Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Presentación de Koi
KOI busca ampliar horizontes / Koi

|

Los objetivos de KOI: plaza de LEC a medio-largo plazo y un 'title' sponsor en Valorant

En una entrevista con el consejero delegado del equipo, trazan los planes para el futuro de KOI.

Oriol Querol, consejero delegado de KOI, se pasó por 2playbook para analizar el impacto y la evolución de KOI en sus primeros meses de vida. Con todo avanzado tan rápido, la organización de Ibai y Piqué siguen ampliando horizontes.

¿Cómo surgió el proyecto de KOI? El final del Mundial de Globos tuvo mucho que ver: "Habíamos finalizado la Balloon World Cup e Ibai nos llamó para comunicarnos que había la opción de comprar una plaza en Superliga. Piqué y yo no sabíamos absolutamente nada del sector, tuvimos que investigar en apenas unas horas, que era el tiempo para tomar una decisión, así que tuvimos que empezar la casa por el tejado".

Afianzar Valorant y buscar una plaza en la LEC, los objetivos de KOI

El siguiente reto será buscar un title sponsor para Valorant, videojuego en el que entraron sin que estuviera previsto. "Queríamos ir poco a poco, conocer el sector, pero surgió la oportunidad con la creación de la liga y debíamos aprovecharla".

Según comenta Querol, el nuevo formato de liga supone cierta incertidumbre para los patrocinadores, por lo que siguen en búsqueda de una marca que quiera ponerse en el título como sucede con Finetwork en el equipo de League of Legends.

Hablando de League of Legends, uno de los objetivos que persigue cualquier equipo top es estar en las máximas competiciones, por lo que Kosmos ya está con las vistas puestas en la LEC a corto medio plazo: "Es la vocación, pero es una liga cerrada e implica comprar una plaza. Será a medio o largo plazo, porque primero queremos adentrarnos en otros territorios".

En cuanto a estos proyectos se refiere reconocen que "aún no están maduros, de momento trabajamos con muchas ideas sobre la mesa que hay que desarrollar, de las cuales no todas saldrán o tendrán unos plazos distintos". Otro aspecto importante, es que algunos de ellos podrían estar lejos del sector de los esports. "Estoy seguro de que KOI no va a ser el mismo club antes de que acabe el año".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta