El creador de contenido y exjugador dejó su anterior hogar para encarar un "proyecto incompatible" que ha presentado a lo grande.
Mixwell ha anunciado su nuevo proyecto: será el propietario de su propio equipo. En colaboración con Red Bull, el exjugador y creador de contenido estará al frente de Otakar Esports.
Por ahora, su nuevo club se centra exclusivamente en el universo de Valorant. Aunque sus planes podrían ser más ambiciosos en el futuro, Mixwell ha decidido empezar en el terreno que mejor conoce y donde destacó como uno de los mejores jugadores del mundo durante la segunda etapa de su carrera.
Hasta hace unas semanas, la leyenda española formaba parte de Team Heretics. Su salida se produjo precisamente para dar forma al proyecto que acaba de anunciar, aunque en ese momento no podía hacerlo público. Solo adelantó que dejaba a los herejes por un "proyecto incompatible".
Y, efectivamente, el nuevo proyecto es tan incompatible que a partir de ahora Otakar Esports será un rival directo de Heretics y de otros clubes del panorama competitivo de Valorant.
Por el momento, Otakar Esports no ha desvelado los nombres de los jugadores que formarán parte de su primera plantilla, pero sí ha compartido su plan para crearla: buscará a los talentos más prometedores en las próximas semanas. Sin embargo, aún no ha especificado los requisitos que deberán cumplir los futuros integrantes del equipo.
La presentación de Otakar Esports se realizó con un espectacular vídeo en el que Mixwell se convierte en el rey Otakar II. Este personaje histórico, conocido como el Rey de Hierro y Oro, fue monarca de Bohemia y protagonista de una leyenda que afirma que regresa cada cien años para encontrar un alma pura que lidere un nuevo ciclo de esperanza.
Esta historia ha servido de inspiración para Mixwell y Red Bull en la creación de su equipo. En el comunicado oficial de la marca, se lee: "Mixwell seleccionará a los jugadores más audaces y dedicados, construyendo un equipo que combine habilidad, fuerza de propósito y determinación".