StreamsCharts ha compartido un interesante informe en el que han calculado, según sus datos propios, qué porcentaje de streamers con partner optarían al nuevo modelo de 70/30 en Twitch.
La nueva medida que entrará en vigor en Twitch a partir del 1 de octubre es una de las cosas que se le exigía a la plataforma para volver a ser como antes, pero la letra pequeña ha provocado mosqueos y celebración a partes iguales.
Desde este mes, Twitch arrancará su nuevo programa partner plus con el que regresa el modelo de 70/30 en las suscripciones de cada canal, siempre y cuando este tenga el partner y en los últimos 3 meses haya tenido 350 subs de pago o más.
Una noticia que para los más grandes es motivo de celebración, pero también de agobio para los pequeños y medianos streamers que ni de lejos llegan a esa cifra y tendrán que buscar la manera de hacerlo, porque las subs pagadas son las más raras de todo Twitch.
Para que te hagas una idea, de las 37.000 subs que tiene IlloJuan en el mes de junio, solo 15.000 son de pago, o de las 29.700 de Ibai Llanos tan solo 6000 son pagadas.
StreamsCharts, de hecho, ha elaborado un curioso informe analizando su base de datos y demostrando que muy poca gente va a optar a este nuevo partner plus de Twitch.
Según sus datos, de 42.366 streamers con el partner activo solo el 2.5% optaría al 70/30, es decir, aproximadamente unos 1066 canales de todos los que tienen el partner.
Es decir, solo algo más de 1000 canales consiguen una media de 350 suscriptores de pago mensuales durante los últimos meses, porque no cuentan ni los regalados ni los Prime.
Obviamente estos datos pueden bailar ya que StreamsCharts tiene sus herramientas propias para hacer una aproximación de las subs de cada canal; Twitchtracker, por ejemplo, tiene datos distintos.
Pero sí que nos deja claro que será muy difícil para muchos ganar el 70/30 y seguirá siendo algo elitista, para los más grandes de la plataforma que ganarán todavía más.