2015 fue la última edición en que el All-Star de League of Legends pisó suelo estadounidense. Un terreno que tan solo una edición después volverán a pisar, repitiendo escenario, los estudios de la LCS en la californiana ciudad de Los Ángeles del 7 al 10 de diciembre.
El concepto de All-Star nace en la cultura deportiva estadounidense. Todos sus campeonatos lo tienen, siendo el más famoso y seguido de todos el de la NBA gracias a la espectacularidad del deporte fuera de la competitividad. Pero en algunos campeonatos (MLB) la conferencia ganadora en el All-Star tiene ventaja de campo en las finales. La realidad es que en una sociedad más competitiva y frenética conforme pasan los años, el concepto de All-Star está perdiendo adeptos en el deporte tradicional, no lo parece en los esports, donde todavía este formato no está demasiado explotado.
El All-Star de League of Legends bebe más del formato NBA que de otras ligas. Un fin de semana de diversión, sin mayor competitividad que la que los propios jugadores quieran poner sobre la mesa, lleno de concursos individuales, y a partir de este año un torneo que adopta el espíritu del partido de las estrellas.
El principal plato de este All-Star 2017 será el Torneo Dream Team, que enfrentará a equipos seleccionados por los votos de los fans. Los jugadores de cada equipo saldrán de las ocho mejores ligas regionales en base a su rendimiento en el Mundial (el MSI y eventos internacionales anteriores se utilizarán en caso de precisar un desempate).
El torneo seguirá un formato que repartirá a los equipos en dos grupos de forma aleatoria, una vez dentro, los enfrentamientos serán al mejor de uno en un todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a unas semifinales con formato al mejor de tres partidos y, por último, la final se disputará al mejor de cinco.
Los ocho equipos regionales del Torneo Dream Team serán los siguientes:
- China (LPL)
- Europa (EU LCS)
- Corea (LCK)
- LMS (LMS)
- Norteamérica (NA LCS)
- Sudeste Asiático (GPL)
- Turquía (TCL)
- Brasil (CBLOL)
Además del torneo principal, cada equipo enviará dos representantes al torneo 1 vs 1. Este evento contará con 16 jugadores que se enfrentarán al mejor de uno en octavos y cuartos de final, para pasar a un formato al mejor de tres en semifinales y la final.
Sistema de votación
- Los fans de las ocho regiones que compiten en el All-Star podrán votar a un jugador por posición.
- Solo podrán votar a jugadores de su región.
- Solo se podrá votar a dos jugadores de un mismo equipo como máximo.
- Los profesionales votarán al entrenador que dirigirá su equipo regional.
- No podrán votar a sus propios entrenadores.
- Los entrenadores escogerán a dos de sus jugadores para competir en el torneo 1vs1.
- Las votaciones se abrirán en noviembre.
Riot Games parece haber acertado de lleno con la introducción del Torneo Dream Team. Habrá debate antes, durante y después del All-Star 2017 de Los Ángeles.