Así era Jinx 8 años antes de Arcane: el tráiler que explica muchas cosas
Fortiche es el estudio de animación detrás de este tráiler de Jinx en 2013. Gracias a este éxito siguieron trabajando con Riot Games hasta que en 2021 lanzaron Arcane, su obra magna.
A día de hoy League of Legends es tan masivo y gigante que abarca muchos ámbitos: desde merchandising de campeones o lore del juego, pasando por libros y cómics, videojuegos alternativos y hasta series como Arcane.
Todo esto tiene su público y está altamente valorado por la comunidad, pero hace una década, cuando el LoL estaba despegando y empezando a viralizarse por todo el mundo, las cosas externas al MOBA pasaban más desapercibidas.
Sin embargo, hubo algo que hizo click gracias a Fortiche, un estudio de animación que, en 2013, cambió las reglas del juego. El estudio francés creó Get Jinxed, una canción que enganchó a miles de loleros, entre los que me incluyo.
Con más de 125M de visualizaciones en la actualidad, este tema cambió la forma de presentar a campeones y sentó un precedente en Riot Games: a partir de aquí, las cinemáticas iban a ser bestiales.
De hecho, Fortiche también creó vídeos de Worlds como Warrios, Rise o la animación de K/DA para, en 2021, crear la obra magna del estudio junto a Riot Games: Arcane, una de las mejores series del último lustro.
El éxito arrollador de Arcane ha hecho que Riot no solo confirme una 2ª temporada, sino que, seguramente, se piensen mucho más el adentrarse de lleno en el mundo del cine con League of Legends.
Su animación es clave en la popularidad de Arcane y los culpables son Fortiche, que hace una década supieron plasmar a la perfección cómo era Jinx y qué tipo de personalidad tenía.
De hecho, si volvemos al tráiler de la campeona con Get Jinxed, ya vemos que su único fin es el de disfrutar reventando misiles, disparando su gatling a diestro y siniestro y mostrando un semblante diabólico y que ahora entendemos con Arcane. Además, el estilo artístico y la forma de mostrar a la campeona se ha mantenido con fidelidad.
Y es que así de simple pueden ser a veces las cosas: haces un tráiler para Riot en 2013 y 8 años después revientas el mundo del cine y las series con Arcane. Riot, sin duda, sabe con quién trabajar y rodearse.