Riot Games ha anunciado que la Champions Queue será una realidad a partir del 24 de enero en Europa, uno de los formatos que más han pedido algunos jugadores profesionales como Perkz.
Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero por fin Europa tendrá un formato competitivo de soloQ para los jugadores de EMEA: la Champions Queue aterriza tras mucha espera en los servidores europeos.
Este formato, quizá desconocido para muchos, ha sido un éxito entre varios jugadores profesionales y streamers en Norteamérica y en Worlds 2022, pues permite tener clasificatorias de alto nivel entre profesionales.
¿Qué es la Champions Queue?
Básicamente es un sistema de emparejamiento al que solo se puede acceder mediante invitación y que permite, a jugadores profesionales y de alt nivel, practicar y jugar competitivamente sin exponerse en el soloQ del resto.
Además, permite crear grupos predeterminados con canales de comunicación por voz para imitar al máximo posible lo que podría ser una partida de LEC. Todos los jugadores que puedan competir serán invitados por Discord y pronto habrá clasificación oficial.
¿Cuándo empieza la Champions Queue?
Habrá varios periodos en los que se active la Champions Queue e irán determinados según los distintos splits que hay en EMEA: tanto de la LEC como de otras competiciones inferiores.
- Split 1 - 24 de enero - 23 de febrero
- Split 2 - 28 de febrero - 31 de marzo
- Split del MSI - TBD
- Split 3 - 30 de mayo - 30 de junio
- Split 4 - 4 de julio - 11 de agosto
¿Qué jugadores pueden competir?
Todos los jugadores de LEC y ERL podrán competir en esta Champions Queue, además de algunos jugadores profesionales que no tengan equipo ahora mismo pero que siguen en la élite:
- Jugadores de la LEC
- Sustitutos de la LEC
-
Jugadores de ERL acreditados
- Superliga
- LFL
- Prime League
- TCL
- Ultraliga
- Superliga
- LFL
- Prime League
- TCL
- Ultraliga
- Jugadores que hayan competido en LEC y sigan jugando
Además, se ha confirmado que habrá un consejo de personas en el que se votará qué jugador podría entrar en un futuro a la Champions Queue con un objetivo claro: que sea un ecosistema sano y competitivo.