Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
KOI y Heretics harán co-streaming
KOI y Heretics harán co-streaming / Riot Games

KOI y Heretics harán co-streaming de la LEC

La principal competición europea de League of Legends ha anunciado el lanzamiento de un programa piloto para que los clubes puedan hacer sus propias emisiones.

El primer split de invierno de la historia de la LEC será también el primero en el que Team Heretics y KOI, dos clubes españoles, jueguen la competición. Serán las dos caras nuevas en una renovada liga que ha decidido dar una vuelta de tuerca a su formato competitivo.

Este jueves, a poco más de 48 horas para que arranque la liga, LoL Esports, la división de deportes electrónicos de League of Legends, ha anunciado que ambos clubes participarán en la prueba de un programa de co-streaming que podría ampliarse a otros equipos e idiomas en el futuro.

Mediante este programa, tanto KOI como Heretics harán emisiones paralelas en español de sus partidos en la máxima competición continental. En dichas emisiones contarán con imagen en directo, algo que hasta ahora había quedado reservado para los socios en cada país de Riot Games, siendo en el caso de España la LVP, que sí emitirá la jornada al completo.

Será KOI el encargado de estrenar este programa. El sábado a las 19:00 debutarán en una LEC en la que parten como uno de los grandes favoritos —no en vano mantienen el grueso de la plantilla de Rogue— enfrentándose a Team BDS. Dicho encuentro, así como el resto de KOI, podrán verse en el canal de Ibai Llanos, que ya emite desde 2022 los partidos de su equipo en Superliga y que en noviembre retransmitió la final de Worlds.

Heretics, por su parte, ha decidido utilizar su canal oficial. Su debut no se hará esperar mucho más, ya que jugarán justo después de KOI ante Astralis. Heretics no parte con el mismo favoritismo que KOI, ya que hasta tres de sus jugadores son debutantes en la élite continental.

Riot Games ha asegurado que van a monitorizar el despliegue y el éxito del programa, puesto que su "prioridad es ofrecer la mejor experiencia posible" a los fans. Si se demuestra que ha sido un éxito, prometen, estarán abierto a expandirlo a otros equipos e idiomas.

Este split será distinto a lo habitual, ya que solo habrá tres semanas de liga regular. Los ocho mejores tras esta 'primera vuelta' jugarán durante otras dos semanas una fase eliminatoria y los cuatro mejores disputarán los playoffs al final del mes de febrero, cuando se coronará al campeón de invierno.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta