Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Imagen de Clash
Imagen de Clash / Riot Games

Clash tendrá que esperar una semana más

El modo de torneos de League of Legends no saldrá hasta la semana que viene, concretamente los días 29 de febrero y 1 de marzo, debido a problemas con los servidores de EU West (Europa del Oeste.)

Parece que Clash, el modo de torneos de League of Legends para toda la comunidad, se sigue resistiendo y continúa como un problema para Riot Games, al menos en Europa.

Tras el hype generado con el anuncio de hace apenas 2 semanas, los jugadores de España y el resto de EU West deberán esperar un poco más para empezar a competir en Clash.

El motivo, problemas con el servidor de esta parte de Europa, que lleva con incidencias desde ayer por la tarde, generando colas, problemas de latencia y desconexiones.

Así, Riot Games confirmó a través de la cuenta oficial de Twitter de League of Legends España que el lanzamiento de Clash se demorará, como mínimo, 1 semana más.

No habrá Clash hasta finales de febrero

Crear un modo en el que toda la comunidad va a competir y en el que gran parte de los invocadores van a participar tiene sus riesgos.

Y es que Clash es algo que cualquier jugador de League of Legends quiere probar; juntarte con amigos para competir como si fueses un profesional y optar a premios es la mejor manera de pasar un buen rato en la Grieta del Invocador.

Por ello, es normal que los servidores no hayan aguantado la sobrecarga de jugadores simultáneos, provocando que el servidor de Europa del Oeste (EU West) tenga tantos problemas técnicos.

Aun así, las quejas han florecido en Twitter, ya que no es la primera vez que Clash da problemas y tiene o que aplazarse o cancelarse.

No obstante, Riot Games está trabajando para dar la mejor experiencia al usuario con este modo de juego, por lo que se entiende que prefieran aplazar una semana su lanzamiento a que se juegue con problemas de servidor.

Dicho esto, parece ser que en el resto de regiones del mundo sí que se lanzará Clash, por lo que será viable ver el impacto del modo y comprobar su aceptación en el resto del planeta. Si no hay problemas, Clash estará en EUW el 29 de febrero y 1 de marzo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta