El conjunto norteamericano ganó tres splits consecutivos de la LCS hasa que NRG le arrebató el Championship a final de temporada. Tras unos Worlds decepcionantes, se reforzarán para pelear por todo en 2024.
Quizá haya sido la machada de NRG eliminando a G2 Esports, o puede que sea la rabia de ver a la LCS siempre por detrás del resto, o directamente la ambición de, por fin, poner a Norteamérica en el mapa. Pero Cloud9 quiere montar un súper equipo en 2024 y asustar al resto de la región.
El equipo celeste, campeón de la LCS en 2022 y de los split de primavera y verano en este 2023, perdió el campeonato final contra NRG y dejó de ser el rey de NA, sobre todo tras unos Worlds 2023 más que decepcionantes.
La humillación de T1 a Cloud9 quizá hizo reflexionar a los directivos del club, que tras la desaparición de TSM o CLG son el equipo más laureado de toda la LCS y quieren que en 2024 se les respete.
Cloud9 tendrá un superteam en la LCS 2024 empezando por la renovación de Berserker, ADC coreano que es considerado no solo el mejor tirador de la liga, sino el mejor jugador de la región.
Junto a él estarán Blaber y Fudge, dos jugadores franquicia que han dado un gran rendimiento durante este año y en los que se confía para seguir formando un proyecto prometedor en 2024.
Pero además habrá dos fichajes estrella que refuerzan el equipo por completo: Jojopyun será el midlaner de Cloud9 tras demostrar un gran nivel en Evil Geniuses y Vulcan volverá a ser el support de C9 tras la marcha de Zven.
Por tanto, Cloud9 tendría una plantilla pensada para dominar la LCS pero además intentar lograr un buen rendimiento en internacional, con jugadores experimentados y con gran calidad técnica y mecánica.
Plantilla de Cloud9 para 2024
- Fudge - Toplane
- Blader - Jungla
- jojopyun - Medio
- Berserker - ADC
- Vulcan - Support