Clutch Gaming destroza a TSM

Clutch Gaming destroza a TSM

Tendremos nuevo campeón en Norteamérica. Anoche, TSM cayó de forma contundente ante Clutch Gaming en una eliminatoria en la que los vigentes campeones no estuvieron a la altura, al igual que en gran parte de la temporada. De esta forma, uno de los proyectos más ambiciosos del continente americano hace las maletas antes de tiempo y pone en duda la continuidad del roster para el siguiente 'split'.

Team Vitality sufre para llegar a Copenhague

ZVEN IRRECONOCIBLE

El protagonista negativo de la eliminatoria, sin lugar a dudas, es Zven. El ex tirador de Origen y G2 hizo unos mapas bastante discretos, y las cazadas en las dos últimas partidas fueron constantes. Su Kog'Maw no funcionó y todos los ganchos de Thresh le daban de lleno. De no ser por el pick de Tahm Kench, el marcador del ADC podría haber sido mucho peor.

Mithy tampoco supo como jugar contra este apoyo, y una de las mejores calles inferiores europeas de la historia del League of Legends no estuvo a la altura de unos cuartos de final.

MALOS DRAFTS

Los 'drafts' ganan partidas, o las pierden, y TSM perdió en esas tres fases de elección. Es cierto que Thresh no es un 'pick' habitual en cuanto a bloqueos se refiere en este meta, pero dejar a Hakuho jugarlo en las tres partidas que gana el equipo y en las que es el claro protagonista, habiendo bloqueado a otros apoyos es bastante cuestionable.

También dejar a Swain disponible para Febiven, pick que está muy fuerte en el ámbito competitivo y con el que ya reventó la partida en el segundo mapa. Estos fallos permitieron hacer bola de nieve muy rápido a Clutch Gaming.

Poco le duró la alegría a Zven en el día de ayer
Poco le duró la alegría a Zven en el día de ayer

Además, algunas 'calls' del equipo en momentos clave, como en los dragones, fueron erróneas, algo que no extraña visto lo acontecido en los choques de la temporada regular.

Las jugadas que han llevado a los equipos de la LCS NA a cuartos

A REMOLQUE GRAN PARTE DEL 'SPLIT'

TSM ha vivido una montaña rusa esta temporada. Con un comienzo bastante desastroso en el que sembraron muchas dudas, poco a poco empezaron a carburar, pero no llegaron a mostrar el nivel que esperaba la gente.

Con un gran final de temporada y aprovechando los tropiezos de sus rivales, acabó en una tercera posición más que engañosa tras ganar en el desempate ante Clutch Gaming y Team Liquid.

MUCHOS SEÑALADOS

MikeYeung es el principal foco de críticas de este split. TSM no ha conseguido encontrar un jungla que se adapte al estilo que necesita Bjergsen en el equipo y siempre ha sido el rol más sacrificado del equipo junto al del tirador. Hauntzer tampoco ha tenido un buen 'split' y no ha encontrado buenas sensaciones en ningún momento, siendo otro de los grandes señalados.

MikeYeung, en el ojo del huracán
MikeYeung, en el ojo del huracán

En cuanto a la calle inferior es cierto que Zven y Mithy han conseguido muy buenos KDA y su rendimiento ha sido bueno, aunque algo por debajo del nivel demostrado en EU, pero estos cuartos de final no han estado a la altura de un equipo que aspiraba a todo.

Temporada de muchas sombras para TSM que necesitará trabajar más duro que nunca si quiere volver a reinar en Norteamérica este verano o, al menos, entrar en los mundiales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta