Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
LPL - China
Logo de la LPL

El Covid retrasa varios partidos de la LPL

El equipo de OMG tendrá que hacer dos semanas de cuarentena, por lo que los partidos que tenía en este periodo se disputarán cuando puedan ir al stage.

El Covid azota por primera vez en la temporada a la LPL. OMG es el equipo damnificado por el virus y tendrá que guardar la cuarentena obligatoria que impone China de 14 días. Esto impedirá al actual décimo clasificado de la liga jugar sus próximos tres partidos en las fechas pautadas, por lo que se tendrán que atrasar.

Los tres equipos a los que tenía que enfrentarse FunPlus Phoenix, LNG y Royal Never Give Up jugarán la última semana de marzo en el stage para disputar estos partidos aplazados. OMG tendrá tres días seguidos partidos al mejor de tres, por lo que el coaching staff del equipo tendrá que trabajar duro para preparar las series.

Así lo anunció la liga en un comunicado a través de Twitter, en el que también agradeció la predisposición de los otros equipos en cambiar sus partidos. Además, puso el calendario final de la competición, en la indicaba el día y horario de los duelos restantes de fase regular.

Diferencias más que significativas entre la LPL y la LCK en el tema del Covid

Esta decisión ha tenido aplausos por parte de la comunidad, y es que la liga china ha hecho las cosas bien en comparación con la LCK. La liga surcoreana hay que recordar que los jugadores que diesen positivo por Covid no podían jugar en el escenario y tenían los equipos que llamar a suplentes a última hora.

Estos eran sustituidos por jugadores de la academia, viendo situaciones tan surrealistas como ver a algún equipo enfrentarse prácticamente con toda su academia frente a otro con todos sus titulares.

Sin ir más lejos, el segundo clasificado, Gen.G jugó con el medio de la academia en la posición de ADC en dos partidos en los que Ruler ha estado fuera. Con el ADC ya recuperado han ganado hace unos minutos a DAMWON Kia sin Chovy, que dio positivo el pasado sábado antes del partido contra Kwandong Freecs.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta