Kim "Deft" Hyuk-kyu
Hanwha Life Esports
(League of Legends)
El campeón del mundo de 2020 quiere volver a estar en lo más alto de la élite competitiva y para ello ha fichado a dos estrellas mundiales: un campeón de Worlds y un exjugador de T1.
DAMWON KIA es un equipo excelso, una organización ligada al éxito, a ser primero, a no perder series la mejor de 5, en definitiva, a ser el mejor de la LCK e incluso de los mejores del mundo.
Tras un verano de 2020 donde conquistó la LCK y levantó por primera vez en su historia la copa de Worlds, DAMWON Gaming cambió su apellido por KIA y consiguió mantener la senda ganadora, conquistando la LCK de primavera y verano en 2021.
Eso sí, se le atragantaron las finales internacionales contra China, primero en el MSI 2021 (2-3 vs RNG) y después en Worlds 2021 contra EDG (mismo 2-3), quedándose a poco de hacer historia en el LoL.
Tras ello, en 2022 no ha ganado absolutamente nada, quedando 3º en la LCK en primavera y 4º en verano, únicamente conquistando las finales regionales para ir a Worlds, donde quedaron en un top 8 lejos de sus ambiciones.
Pero DAMWON KIA va a volver a lo grande en 2023 y por ello era necesario hacer esta introducción, para contextualizar la dimensión de un equipo gigantesco que va a apostarlo todo para reinar el año que viene.
[Announcement: Welcome]DWG KIA announces Kim ‘Canna’ Chang-dong will join the force in the coming 2023 season. Please give a warm welcome to ‘Canna’, who has long held the Top Lane against many worthy opponents.#DWGKIA #Welcome_Canna pic.twitter.com/I35GbLW4CB
— DWG KIA (@DWGKIA) November 23, 2022
[Announcement: Welcome]DWG KIA would like to introduce our new AD carry, Kim ‘Deft’ Hyuk-kyu. Please send lots of love and support for ‘Deft’, champion of the 2022 World Championship. Thank you.#DWGKIA #Welcome_Deft pic.twitter.com/lr2XmmrSIf
— DWG KIA (@DWGKIA) November 23, 2022
DAMWON ha anunciado dos fichajes que revientan el mercado de la LCK, pues ha anunciado la llegada de Deft, reciente campeón del mundo con DRX y de Canna, proveniente de NS RedForce, antes en T1 con Faker y cía.
La llegada de estas dos estrellas completan un roster formado por Canna, Canyon, ShowMaker, Deft y Kellin, una plantilla que da absoluto miedo y que podría conquistar absolutamente todo en 2023.
Deft, tras conquistar su tan ansiado mundial, podría demostrar en un equipo de más categoría que no retirarse no es un error y que está al mejor nivel de su carrera, y para Canna es una redención tras ser eclipsado por Zeus.
Además, en la parte de coaching staff DAMWON también se ha fortalecido con GorillA y Acorn, asegurándose un nuevo rumbo también en el aspecto de entrenadores para renovar las ideas.
A falta de saber qué fichajes harán otros equipos y de saber si conjuntos como T1 o Gen.G se mantienen igual, DAMWON se posiciona como el principal candidato a pelearle todo a estos dos conjuntos.