Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
¿Un Worlds 2022 con loser bracket?
¿Un Worlds 2022 con loser bracket? / Riot Games

¿Debería Riot implementar la doble eliminación en Worlds 2022?

Uno de los debates más sonoros y delicados en League of Legends competitivo en los últimos años ha sido la posibilidad de añadir un doble bracket o doble eliminación en torneos como Worlds o MSI, y este año se confirma más que nunca que es eficaz para algunos equipos.

Para muchos espectadores, el formato de doble eliminación o doble bracket es injusto, anticompetitivo y para nada sigue las normas deportivas, basándose en la idea de que si pierdes, te vas a casa.

Es una argumentación válida, aunque otros muchos pensarán y rebatirán esa afirmación asegurando que es injusto que un equipo se vaya a las primeras de cambio de Worlds o de un MSI por perder un simple Bo5.

Sorteado el cuadro final del Mundial de League of Legends de 2021 -  Movistar eSports
Sorteado el cuadro final del Mundial de League of Legends de 2021 - Movistar eSports

Son debates en los que cada uno tiene su opinión, y eso está bien. Sin embargo, en lo que llevamos de 2022 hemos tenido varios ejemplos que demuestran que el doble bracket es muy bueno para muchos equipos.

En la LEC europea, G2 Esports, con Flakked a la cabeza, conquistó un nuevo título de LEC tras imponerse a Rogue en la gran final. Los samuráis llegaron desde el loser bracket con un run histórico.

Algo similar ha ocurrido en la LCS; Danny ha llevado en volandas a Evil Geniuses, que ganó 3-0 a Team Liquid, Cloud9 y a 100 Thieves en la final; De no haber loser bracket, ni G2 ni EG serían campeones.

También ha pasado en VALORANT. En el VCT Masters 2022 de Reykjavík, el muro verde OpTic Gaming se proclamó campeón tras ganar 3-0 a LOUD, que esperaba en la gran final mientras que los de NA tuvieron que abrirse paso por el loser.

Doble eliminación en Worlds o MSI: ¿Sí o no?

Este año hemos tenido una especie de doble bracket en la Superliga de LoL, ya que Fnatic Team Queso y Barça eSports, 1º y 2º clasificado de la temporada regular, se jugaron a un bo5 el estar en la gran final y el perdedor seguía con vida en el loser bracket.

Sin embargo, campeonatos como el European Masters no tienen un loser bracket todavía, ni tampoco lo tendrán ni el MSI ni Worlds 2022, dos de los torneos más importantes a nivel mundial.

Es un misterio saber qué hará Riot Games con Worlds, pues el MSI ya se ha confirmado que no tendrá, y quizá sea una buena idea pensar que un loser bracket ayudaría a darle mucha más vida a los mundiales.

Eso sí, con una condición: el equipo que llega a la gran final por la parte de arriba del cuadro necesita una compensación, ya que es el único conjunto que no tiene una 2ª oportunidad. Quizá un mapa de ventaja o cualquier otra medida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta