Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La LPL disputará de manera online el MSI 2022
La LPL disputará de manera online el MSI 2022 / Riot Games

¿Por qué el campeón de la LPL puede jugar el MSI desde China?

Ante la confirmación de que el campeón de la LPL representará a China en el MSI de manera remota, muchos se han preguntado el motivo, que se explica de manera sencilla aunque provocará un antes y un después en esta toma de decisiones.

Tras muchos rumores y preocupación respecto a la participación del campeón de la LPL en el MSI, Riot Games por fin ha confirmado que sí: los chinos competirán en el primer gran torneo internacional del año, pero de manera remota.

El motivo de esta decisión no ha sido fácil, pues muchos equipos, en el pasado, se han perdido competiciones por no poder acudir por visados o por la pandemia. Sin embargo, dejar a la LPL fuera de un torneo internacional sería complicado.

TES vs RNG: gran final de la LPL
TES vs RNG: gran final de la LPL / LPL

Resulta que el campeón de la LPL, ya sea RNG o TES, no podría ir a Busan (Corea del Sur) a disputar el torneo, ya que, al terminar la competición, se perderían el comienzo del split de verano por el tema cuarentena.

Por ello, y durante varias semanas, se ha rumoreado de que el representante chino jugará de manera remota desde su país, noticia que se ha confirmado recientemente de manera oficial.

¿Por qué puede la LPL competir de manera remota?

La pregunta es muy sencilla de responder: la distancia entre los servidores de Corea del Sur y China es poca, por lo que la latencia y el ping no son un problema en absoluto para disputar los partidos.

MSI 2022: los equipos de la LPL competirán a distancia
MSI 2022: los equipos de la LPL competirán a distancia

De hecho, Riot Games ha confirmado que desde Busan, sede del MSI, y el servidor que usará el campeón de la LPL habrá un ping de 35ms, más que viable para competir al más alto nivel de LoL.

Eso sí, habrá que ver cómo organizan el tema de arbitraje y staff de Riot Games para vigilar al conjunto de la LPL desde su oficina, además de comprobar si el ping podría ser incómodo para los equipos ya acostumbrados a competir a 0ms en LAN.

No es la primera vez que ocurre esto en el competitivo, ya que Riot Games ya organizó un torneo de China vs Corea del Sur en la Mid-Season Cup de 2020, así que esperemos que todo vaya según lo previsto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta