La noticia se ha conocido durante la madrugada del 22 de mayo y se ha confirmado en redes sociales. Se trata de Zuna, uno de los jugadores que pusieron los primeros cimientos en la competición norteamericana de LCS.
Nunca es agradable dar una noticia como esta, sobre todo porque los esports son un sector de gente joven con una vida por delante, pero lamentablemente siempre hay un episodio como este de vez en cuando.
Durante la madrugada del 22 de mayo en Europa se ha comunicado el fallecimiento de un jugador mítico de la LCS de hace más de 10 años, un profesional que compitió contra algunas de las grandes leyendas de Norteamérica.
Christopher "Zuna" Buechter ha fallecido a los 33 años de edad a causa de un episodio médico repentino. La tragedia sucedió el pasado 20 de mayo y dejó petrificada a su familia, concretamente a su hermano que ahora está recogiendo dinero para su funeral.
Zuna jugaba de ADC en la LCS y dejó un fuerte legado en Team Vulcun y XDG Gaming, con el que logró no solo un top 3 en dos ediciones de la LCS consecutivas, sino ir a Worlds en la temporada 3.
Aunque su carrera fue muy corta (de 2012 a 2014), jugadores como Xmithie le recuerdan con cariño a través de redes sociales tras conocer su fallecimiento, y nunca es agradable ver cómo una figura de los primeros años de LoL nos deja.