Formato de la Esports World Cup de LoL: G2 y Fnatic contra Norteamérica
La Esports World Cup ha oficializado su formato con los 8 equipos invitados y el millón de dólares como premio. G2 Esports y Fnatic tienen posibilidades altas de enfrentarse a la LPL y la LCK en semifinales.
Las grandes ligas de League of Legends se paralizarán del 04 al 07 de julio para que se dispute la Esports World Cup, el famoso torneo organizado en Arabia Saudí que repartirá decenas de millones de dólares con el objetivo de atraer la atención de los esports al país árabe.
Uno de los esports estrella, por no decir el que más atención generará, será el LoL y allí estarán los mejores equipos de cada gran liga, concretamente los dos mejores de primavera de la LPL, LCK, LCS y LEC.
Lo bueno de este torneo es que su formato va a lo que va: series entre equipazos al mejor de 3 en un cuadro de cuartos de final, semifinales y gran final. Y se nota mucho que el seeding está hecho a propósito para generar hype.
Más que nada porque en primera ronda habrá un doble enfrentamiento entre LEC y LCS; Fnatic jugará contra Team Liquid y G2 Esports frente a FlyQuest a Bo3, dos series asequibles para llegar a semifinales.
Además, el horario de los partidos es buenísimo para Europa, ya que el Fnatic vs Team Liquid será el 04 de julio a las 20:00CET y el G2 Esports vs FlyQuest el 05 de julio a las 20:00CET. Todo se podrá ver en este stream.
Los enfrentamientos grandes de estos cuartos de final serán el BLG vs T1 (04 de julio a las 17:00CET) y el Gen.G vs Top Esports (05 de julio a las 17:00CET), ya que aquí podría ganar cualquiera aunque Gen.G es el favorito del torneo.
Si los europeos ganan, habrá partidazos en semifinales. Fnatic se enfrentaría a T1 o BLG mientras que G2 Esports lo haría contra Gen.G o Top Esports, también a un Bo3 ya que el único Bo5 será la gran final.
Esto servirá de entrenamiento a Fnatic y G2 Esports para los playoffs de LEC verano, ya que empiezan el 12 de julio, 5 días después de las finales de la EWC. También podrían acusar cansancio y cambio horario, aunque tienen cierto descanso.
El ganador del torneo se llevará 400.000$, el subcampeón 200.000$ y el 3º y 4º otros 100.000$, mientras que solo por ser invitados los equipos ingresarán 50.000$, un suculento premio por jugar un LoL de primer nivel.