El tetón, en su primera temporada en la máxima competición europea, peleará por levantar su primer gran título como profesional.
G2 Esports sigue remando desde la parte inferior del cuadro y reventó a Fnatic por tres mapas a cero para clasificarse a la final de la LEC. Los de ocelote suman nueve victorias seguidas en playoffs, y ahondaron la crisis del club británico, que suma seis derrotas seguidas.
En cuanto a la serie se refiere, G2 Esports supo leer los problemas de Fnatic y los atacó a la perfección. Línea por línea no sufrieron en ningún momento, con una mención especial a Jankos, que dio un auténtico clínic de como jugar y leer el mapa.
Fnatic por su lado pecó de planismo en toda la serie, desde los drafts hasta la toma de decisiones a nivel individual. Una clara evidencia de esto fueron las tres elecciones de lado, azul, que coincidió con las otras tres que perdió contra Rogue.
En cuanto a drafts tampoco hubo mucha cosa especial y fueron similares a los tres últimos a Rogue. En la primera, G2 Esports les sacó muchos counters en línea, además de volver a jugar con el TF. Humanoid ni estuvo, ni se le esperaba y caPs, por su parte, volvió al nivel que se esperaba de él en el carril central.
El tetón muy sólido
Otro mejor de cinco más, Flakked demostró la mejora que tuvo a lo largo de esta semanas de playoffs. Sus fases de líneas fueron muy sólidas y consistentes y con ello permitió mantener a flote a su equipo, en la línea más fuerte de Fnatic en la serie.
Con muy buenos posicionamientos y grandes peleas, Flakked ha sido uno de los stonks de G2 Esports en los últimos 9 mapas. Fruto de ello son estas estadísticas que veis en el tuit de arriba. 55 muertes, 61 bajas y solo 3 muertes.
Mañana, a las 17:00 hora peninsular española, G2 Esports buscará levantar el trofeo ante Rogue, que buscará, por fin, ganar el título que ha estado tan cerca de lograr en ediciones anteriores.