G2 Esports quiere volver a ser el rey de Europa

La cosa se pone serie en la LCS EU con la primera de dos interesantes semifinales. En este caso es el equipo de Splyce el que escalaba desde cuartos, y el G2 Esports de Perkz el que tendría la presión de llegar a la gran final tras tantos años de dominación casi indiscutida.

UN PRIMER TROPIEZO

La eliminatoria comenzaba con victoria de Splyce en una partida bastante igualada en la que G2 Esports tendría el control de los objetivos. Constantemente por delante en oro y marcador, alrededor del minuto 37 Wadid sería cazado, cediendo de esta manera su primer inhibidor, y a minuto 40 un horrible posicionamiento los llevó a ser prácticamente aniquilados, dando el tiempo suficiente a Splyce para acabar por la vida rápida.

EMPIEZA LA REMONTADA

Las dos siguientes partidas fueron un mero trámite para un G2 Esports muy superior, aunque en la tercera de ellas hubo un pequeño susto con un robo de Nashor, pero que terminaría con todo el equipo de Splyce siendo destruido, y perdiendo en consecuencia el Nexo.

G2 ESPORTS EN LA FINAL

La tensión se notaba en un Splyce que veía que todo el trabajo hecho durante la fase regular se les iba de las manos. Una intensa guerra se libraría en la calle superior entre una Fiora en manos de Wunder y una Camille en las de Odoamne. El de G2 Esports saldría beneficiado de las constantes peleas, y Perkz y Hjarnan irían creciendo con personajes de escalado como son Ryze y Tristana.

Wunder cumplió su trabajo, atrayendo hasta a tres jugadores a la calle inferior para poder parar a su Fiora, momento en el que G2 se haría el Barón Nashor con facilidad. Splyce aguantó varios minutos más, forzando a G2 Esports a tener que hacerse otro Nashor y un dragón anciano, pero la composición de los de Ocelote escalaría muchísimo más, convirtiéndose en una fuerza imparable.

LOS REYES DE EUROPA NO SE PIERDEN LA FINAL

G2 Esports consigue de esta manera llegar a la gran final de la LCS EU, objetivo que a principio de año parecía algo más lejos. El buen nivel de Perkz ha sido clave, así como la adaptación del resto de compañeros, especialmente de Wunder, demostrando un muy buen nivel.

A la espera de ver el siguiente clasificado, G2 se prepara contra Fnatic, el eterno rival europeo, o Team Vitality, la revelación de la temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta