G2 se impuso ayer en el quinto mapa a Excel en un partido de infarto en el que no faltaron las sorpresas. Las esperanzas del equipo de Ibai Llanos dependen ahora de lo que ocurra en la última semifinal del sábado.
En pocas quinielas entraba lo que ocurrió ayer en el plató de la LEC de Berlín. Si bien todos los analistas se ponían de acuerdo en afirmar que el nivel de Excel había subido notablemente de cara a los dos anteriores splits, pocos previeron que ayer la organización británica obligase a G2 a jugar un quinto mapa de infarto que pudo haber sido prácticamente para cualquiera.
A pesar de todo G2 se hizo con la victoria y de esta forma, KOI salva la papeleta unos días más y deberá esperar a lo que ocurra el sábado entre Excel y el perdedor del Heretics-Fnatic para saber si podrá o no acudir a la cita de Montpellier del próximo mes de septiembre.
Y es que, a pesar de que Excel se jugaba entrar a la primera final de su historia como organización, y a pesar de que ayer KOI no pisó el plató de Berlín, fue el protagonista invisible de una tarde en la que quedo palpable que el nivel de Europa aún debe mejorar mucho de aquí a octubre.
Los picos de calidad de ambos equipos fueron irregulares y escasos durante una tarde en la que se castigaron más los errores ajenos por encima de aprovechar los destellos de calidad propios. Y eso que Excel logró romper una racha de nada menos que 14 victorias seguidas de G2 en el split de verano. De hecho esta era la segunda derrota de G2 en todo el split, la anterior había sido en la primera semana vs MAD Lions.
El siguiente lance de la LEC se vivirá el viernes con el partidazo a vida o muerte entre Heretics y Fnatic. El que pierda quedará automáticamente eliminado y el que gane deberá tratar de ganar el sábado a Excel para hacerse un hueco en la final, en Montpellier y en los corazones de los aficionados de KOI.