Kai'Sa y Naafiri: protagonistas del parche
Kai'Sa y Naafiri: protagonistas del parche / Riot Games

Parche 13.15 de LoL: llegan los nerfs a Kai'Sa AP y a Naafiri

League of Legends lanzará el parche 13.15 el próximo 02 de agosto y con este llegarán numerosos cambios y ajustes a campeones, como por ejemplo a Kai'Sa, la gran protagonista del parche.

Kai'Sa, una campeona diseñada para estar en botlane y ser puramente ADC, lleva unas cuantas semanas destacando en el competitivo de League of Legends en su versión AP, que está desquiciando a muchos jugadores.

Esta faceta de al campeona consiste, básicamente, en spamear la W yendo full AP, lo que no solo pokea y hace un daño bestial, sino que lo puede lanzar una y otra vez si impacta al enemigo y, si no, tiene un CD irrisorio.

Kai'Sa en una cinemática de LoL
Kai'Sa en una cinemática de LoL / Riot Games

Por eso, la hija del Vacío va a ser nerfeada en el parche 13.15 de LoL, que llegará a los servidores oficiales el 02 de agosto y traerá más de 15 cambios contando ajustes a campeones, objetos o runas.

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Repasamos todas las notas del parche que, como bien sabréis, se van desvelando a lo largo de la semana y aquí mismo os actualizaremos con todos los detalles que debéis conocer antes de la salida de la actualización.

Notas del parche 13.15 de LoL | Actualizado 26/07/2023

Buffs a campeones

  • Caitlyn

El ratio de probabilidad de crítico de la pasiva aumenta de 120% a 130%.

El ratio de probabilidad de crítico de la R aumenta de 2.5% cada 10% a 3.5% a 10%.

  • Gwen

La regeneración de vida base aumenta de 8.5 a 9.

Las resistencias que aporta la W aumentan de 17/19/21/23/25 a 22/24/26/28/30

  • Nami

La velocidad de movimiento de la pasiva aumenta de 90 (+20% AP) a 100 (+25% AP).

El daño de la Q aumenta de 75/130/185/240/295 a 90/145/200/255/310.

  • Camille

El AD por nivel aumenta de 3.5 a 3.8.

El bonus de daño mágico de la R con cada golpe aumenta de 5/10/15 a 20/30/40 

  • Taliyah

El daño de la Q aumenta de 45/65/85/105/125 a 50/70/90/110/130.

El CD de la E baja de 18/17/16/15/14 a 16/15.5/15/14.5/14 segundos.

El daño a monstruos de la E aumenta de 150% a 175%.

  • Yasuo

El escalado de la Pasiva y el escudo se ajusta a +30 a nivel 3, +75 a nivel 6, +125 a nivel 9, +79 a nivel 16 (la cantidad de escudo es la misma, 125-600).

  • Yone

El escudo de la W aumenta de 45-65 a 55-75.

Nerfs a campeones

  • Aatrox

El ratio de AD de la Q baja de 60/70/80/90/100% a 60/67.5/75/82.5/90%.

  • Ivern

La MR base baja de 32 a 30.

La MR por nivel baja de 2.05 a 1.30.

El daño que aporta la W a aliados cambia de 5/7.5/10/12.5/15 a 10/15/20/25/30.

El escudo de la E se ajusta de 80/115/150/185/220 (+75% AP) a 85/125/165/205/245 (+50% AP).

Ajustes a Daisy:

-La duración baja de 60 a 45 segundos.

-La vida se ajusta de 1300/2600/3900 a 1000-4400 (+50 por nivel hasta el 12, que entonces aumenta +400 por nivel).

-Las resistencias de Daisy cambian de 20/60/100 + 5% de AP a 30-90 según el nivel.

-El AD y AP ratio baja de 30% a 15%.

  • Kai'Sa

La vida base baja de 670 a 640.

El ratio de AP de la Q baja de 30% a 20%.

El CD que recuperas de la W cuando golpeas cambia de 77% a 75%.

  • Maokai

El bonus de daño de la Q baja de 100/120/140/160/180 a 80/100/120/140/160.

  • Naafiri

Ahora los compañeros que invoca hacen 25-75 de bonus de daño a los monstruos.

La W ahora afecta a enemigos que no se pueden targetear

(Faltan más nerfs y podrían no llegar)

  • Sejuani

El daño total de la W baja de 50/95/140/185/230 a 30/75/120/165/210-

  • Shyvana

El AD por nivel baja de 3.4 a 3.

La vida por nivel baja de 109 a 104.

Ajustes generales a campeones

  • Annie

Ajustes a Tibbers (R):

-La vida se ajusta de 1300-2200-3100 +75% de AP a 1150-3500 +50% de AP.

-Las resistencias bajan de 30/60/90 +5% de AP a 30-90.

  • Heimerdinger

Cambios en la R-Q:

-La vida se ajusta de 850-1450 + 25-200% de AP a 75-1525 + 50% de AP.

-Las resistencias aumentan de 10-80/25-65 a 30-90.

  • Rell
  • Yorick y su R

-La regeneración por segundo aumenta de 0 a 2.5.

-La vida baja de 350/1100/3300 +75% de la vida de Yorick a 400-1950 +66-90% de la vida total de Yorick.

-Se añade armadura y MR: de 0 a 10-50.

Ajustes de sistema (Objetos, runas...)

  • Aumento Glacial

El ralentizar cambia de 30% +3% cada 100 de AP +4% cada 100 de AD base a 20% +6% cada 100 de AP y +7% cada 100 de AD base.

  • Cosechador nocturno

Ahora la pasiva solo se activa con habilidades, ataques y daño de mascotas.

  • Aplastar/Smite en mascotas de campeones

El daño baja de 600/900/1200 a 20-160 para ajustar el daño a campeones.

Ahora ralentizxa un 20% durante 2 segundos una vez se desbloquea la mejora del Aplastar.

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