Akabane y Malau ya no forman parte del equipo de Superliga de la organización española tras estar detrás de un caso de acoso sexual tras amenazar a una menor con ser expuesta en Internet.
En un sector tan joven como el de los esports, en el que compiten chavales desde los 17-18 años, es complicado tratar todas las situaciones que se dan alrededor de los equipos, de los clubes o de los entrenadores.
La educación brilla por su ausencia en muchos jugadores que, por su temprana edad, no están preparados para un ambiente tan estresante como el competitivo, por lo que muchos equipos no saben cómo gestionar algunos casos concretos.
Pero hay veces que organizaciones ejemplares como GIANTX toman decisiones acertadas que todo el mundo aplaude. El equipo malagueño ha protagonizado un desagradable escándalo relacionado con dos miembros (ahora ex) del equipo de Superliga.
En la noche del domingo 11 de febrero, GIANTX confirmó la salida inmediata de Akabane y Malau, jungla y coach del equipo de GIANTX de Superliga, confirmando que tras una investigación han sido apartados de la entidad.
Al parecer Akabane, jugador francés de 23 años, ha estado amenazando a una menor de edad con publicar sus fotos íntimas por internet, acosándola sexualmente para silenciarla y que no dijese nada.
Su coach, Malau, habría protegido y cubierto a Akabane, hablando con la chica para que no denunciase a su jungla, por lo que también se le ha relacionado directamente con este caso de acoso sexual.
Todo esto ha salido a la luz gracias en parte a Karmine Corp y su comunidad, que han ido exponiendo el caso buscando pantallazos para condenar al exjugador del equipo y que su caso no quede inpune.
El escándalo está creciendo mucho en la comunidad francesa aunque también toca a GIANTX al ser el equipo donde competían ambos. La organización española ha reaccionado de manera impecable apartando a ambos del equipo.