El equipo malagueño ha anunciado este marte que el jungla de su equipo LEC jugará en Superliga tras la salida de Akabane.
GIANTX, uno de los principales clubes españoles de League of Legends, anunció este lunes que, tras el escándalo revelado en Francia, se deshacía de Akabane y de Malau, jungla y entrenador de su equipo academia con el que juega la Superliga española.
Este acto disciplinario de GIANTX suponía deportivamente un problema, ya que a solo dos días de su siguiente partida de temporada regular se quedaba sin dos de las piezas del equipo, algo que no es baladí porque su posición en la tabla hace que cada victoria de aquí al final de temporada cuente.
Teniendo en cuenta la excepcionalidad del caso, la LVP ha hecho una excepción en la normativa que impide jugar a los jugadores LEC en su academia durante el split y ha permitido que, de forma temporal, la posición sea ocupada por el surcoreano Lee 'Peach' Min-gyu, jungla de su equipo de la máxima competición continental.
"Son momentos difíciles y queremos pedir paciencia a todos nuestros fan", ha asegurado David 'Lozark' Alonso, el director deportivo del club, quien ha añadido que están trabajando "muy duro" para traer "lo antes posible" a un nuevo jugador que les encaje y les permita aspirar a sus metas deportivas.
También se ha mostrado agradecido con Peach, quien, tras la eliminación en LEC frente a MAD Lions KOI, iba a tomarse un breve descanso entre splits y tenía vuelos programados a su país natal, que ahora ha cancelado. Será también su debut en la Superliga.
No será una semana sencilla para la academia de los gigantes. Si bien ante la igualdad general ninguna lo es, esta vez se enfrentan con UCAM Esports, tercer clasificado, y contra Los Heretics, el filial de los herejes y el único equipo invicto en la liga hasta el momento.