Ambos campeones están diseñados para ser jugados en la toplane, pero el meta actual ha permitido que se puedan usar en medio. Es posible que haya nerfeos en el parche de Worlds 2024.
Quién nos iba a decir que dos de los campeones más antiguos de League of Legends iban a ser meta en 2024 y que, además, iban a reventar las líneas a las que van, inutilizando a los ADC del equipo rival.
Garen y Nasus son dos personajes que tienen más de 15 años, cuyo diseño deja un poco que desear en término de mecánicas y profundidad y que, aun así, son la nueva tendencia competitiva de LoL.
Ambos personajes son viables en medio, una línea que ha pasado de ser dominada por las Orianna, Azir o Ahri para ser poblada por Ezreal, Corki, Smolder o Zeri, por lo que Nasus y Garen van de maravilla contra ellos.
Corea del Sur es la región que más está popularizando estos campeones. Es más, hace unos días Chovy se enfrentó a Faker y el duelo fue Garen vs Nasus, por lo que la LCK se está plagando de estos picks.
¿Por qué son tan buenos estos campeones? Básicamente, porque tienen sustain en línea, limpian muy bien las oleadas y encima tienen un escalado brutal. Nasus con su Q y su build de tanque, y Garen con su E y el escalado demencial con velocidad de ataque o crítico.
Además, el jungla no suele invadir mucho la línea de medio porque no merece la pena ante la cantidad de objetivos que hay y las líneas exteriores son clave para controlar el mapa, por lo que ahora mismo mid es más bien una isla.
El problema para Riot Games es que esto no está pasando en febrero, o en mayo, sino en septiembre, mes en el que empiezan los Worlds 2024 y el parche 14.18 del 11 de septiembre será la versión con la que se juegue el mundial.
Es posible que veamos nerfs a Garen o Nasus para que no sean picks tan relevantes en el mundial, sobre todo porque ambos se pueden usar de flex picks en medio y toplane, y dentro de poco saldremos de dudas.