El club de Rubén García será uno de los contendientes en la primera división de Superliga tras un ascenso mágico, logrado en parte por el trabajo de su entrenador, Disgrace, al cual han echado a poco de empezar la temporada.
La élite competitiva de cualquier modalidad deportiva, ya sea real o virtual, es complicada, muy complicada. Sobre todo cuando creces poco a poco desde el amateur, remando para estar en el semiprofesional y tocando la gloria compitiendo contra los mejores.
El camino es realmente difícil y más cuando, una vez parece que has conseguido un sueño, te enfrentas a la realidad; Una en la que, arriba del todo, están los que mandan, los que tienen un nombre y tú, pese a tu esfuerzo, no eres nadie.
Porque imagínate que trabajas en el semiprofesional de League of Legends desde 2018 entrenando a equipos que siempre han destacado en competiciones inferiores, como son ASUS, Kawaii Kiwis y Guasones y, cuando con este último asciendes a primera, te echan.
Y no solo te echan homenajeando lo que ha sido una hazaña histórica (ya que ascender a Superliga no es complicado, es lo siguiente), sino que te dedican un jpeg cutre con la excusa de que "no hay forma mejor de decirlo".
Os presentamos el caso que está sufriendo Jorge López, más conocido como Disgrace, uno de los head coach con más trayectoria en el amateur/semiprofesional de LoL de los últimos 5 años.
El lunes 21 de noviembre por la noche, saltó el rumor de que Motroco, actual campeón de la Iberian Cup con UCAM, iba a entrenar a Guasones en 2023, club que, en teoría, ya tenía coach.
La noticia no pasó sin pena ni gloria por la comunidad de LoL, sobre todo para jugadores como WidowMaker, un exponente de la comunidad que ya ha protagonizado varias "polémicas" por sus duras palabras hacia otros agentes.
Unas horas después, el 22 de noviembre se ha confirmado la noticia de Disgrace: expulsado de Guasones tras un año en la disciplina, tiempo en el que ha conseguido un subcampeonato de Superliga Segunda y un TOP 1 para ascender a la élite.
Es decir, que tras más de 5 años intentando ser entrenador en Superliga, el club que le dio la oportunidad de ascender y con el que lo consiguió le expulsa para sustituirle por un veterano.
Motroco es un excelente coach, pero seguramente tuvo las oportunidades en su día que Disgrace, de primeras, no va a tener en Guasones, merecedor absoluto de, al menos, entrenar en Primera.
La expulsión de Disgrace está siendo un terremoto en el club, ya que miembros del staff como Añoño, Nightmare y Odrux han comunidado su salida inmediata del equipo tras rechazar la decisión de expulsar a Disgrace.
La cosa empieza mal para un Guasones merecedor del ascenso y uno de los equipos con más carisma de España que, pese a todo, se ha equivocado: Disgrace no se merecía una despedida con un jpeg y un comunicado así en Twitter.
Nosotros no entramos en temas deportivos, ya que quizá jugadores u otros miembros de la directiva no casaban con Disgrace y sus decisiones, pero hay otras maneras de hacer las cosas en los esports, o debería.