El emparejamiento de equipos en los playoffs del EMEA Masters ha generado mucha discusión en la comunidad competitiva de LoL, aunque Riot simplemente ha usado el reglamento para realizar el bracket.
Tras 7 jornadas de intensos partidos en el EMEA Masters con un sinfín de enfrentamientos entre los mejores equipos de ERL de la región se puede afirmar que el nuevo formato suizo le ha sentado muy bien a la competición.
Esta fase ha finalizado con los 16 mejores equipos clasificados, todos ellos con 4 victorias y algunos con menos derrotas que otros, pues el que alcanzaba las cuatro se metía en playoffs.
De Superliga han clasificado Los Heretics y Barça eSports, el top 2 de España, y ha surgido cierta indignación en redes sociales y Reddit por el sistema de emparejamiento en playoffs, ya que está muy desnivelado.
Si nos fijamos en los partidos, en uno de los brackets está el top 2 de la LFL francesa (Karmine Corp Bue y BDS Academy) el top 1 de Superliga (Los Heretics), el top 2 de la Prime League (Schalke 04 y Unicorns of Love) y el top 1 de Arabia y de Turquía (Geekay Esports y SuperMassive).
Todos ellos en un mismo bracket en el que se verán las caras para pelear por la gran final, mientras que en el otro lado del cuadro está el top 2 de Italia, que se enfrentan entre sí, el top 3, 4 y 5 de la LFL o el Barça eSports, top 2 de Superliga.
Esto ha ocurrido no porque Riot Games quiera, sino por la forma de emparejar conjuntos. Según la normativa, los equipos que han quedado 4-0 se enfrentan a otro que ha quedado 4/3, los del 4/2 a otro de 4/2, y algunos de 4/1, por sorteo, se enfrentan a equipos de 4/3 o 4/2.
Esto evidencia que la fase suiza es más que importante en este torneo, pues un buen seeding está garantizado si quedas 4/0 o 4/1, y hay equipos como SuperMassive que han patinado pese a ser favoritos en el torneo.
Los playoffs del EMEA Masters arrancan el 15 y 16 de agosto y se irán disputando los partidos hasta el día 30 de este mismo mes, cuando será la gran final de uno de los torneos más largos del año.