Corki, el gran nerfeado del parche 14.16
Corki, el gran nerfeado del parche 14.16 / Riot Games

Notas del parche 14.16: llega el nerf a Corki y ajustes a Lucian y Senna

La versión 14.16 de LoL aterriza el 14 de agosto con cambios importantes para el meta, con Corki como uno de los principales objetivos de los rioters ante su excesivo uso como midlaner.

League of Legends se encuentra en uno de los momentos decisivos de la temporada, ya que todas las versiones de verano que va lanzando Riot Games son importantes para una fecha marcada en el calendario cada año: los Worlds.

Aunque los mundiales arranquen en septiembre, estos parches veraniegos marcan siempre el meta, uno que ahora mismo está dominado por los ADC tanto en bot como en mid, algo que a Chovy, el mejor del mundo, parece gustarle.

Sin embargo esto puede que se acabe próximamente, porque le va a caer un nerf a Corki, uno de los campeones más fuertes de todo el juego y que está siendo la opción preferida para muchos midlaners.

La versión 14.16 ya tiene notas de parche y en ellas conocemos que Corki es de los pocos campeones nerfeados, además de ajustes generales a campeones como Lucian y Senna.

Este parche que saldrá el 14 de agosto traerá consigo un montón de buffs a campeones menos habituales como Katarina, Sylas o la sorprendente mejora a Azir, uno de los midlaners más populares.

Notas del parche 14.16 de League of Legends

BUFFS A CAMPEONES

  • Azir

La regeneración de vida cambia de 3.5 a 5.

La armadura cambia de 22 a 25.

  • Orianna

El ratio de AP de la Q cambia de 50% a 55%.

  • Syndra

El daño de la R por cada esfera cambia de 90/130/170 + 17% de AP a 100/140/180 + 17% de AP.

  • Sylas

La vida con la que empieza la partida Sylas cambia de 575 a 600.

El daño de la pasiva al objetivo principal cambia de 25% a 30% de AP.

El daño base de la W cambia de 65-205 a 20-60.

  • Katarina

El daño de la Q cambia de 80-200 + 35% de AP a 80-240 + 45% de AP.

El daño base de la E cambia de 20-80 a 20-60.

La efectividad de la R al golpear cambia de 30-40% a 25-35%.

  • Vi

El daño máximo de la Q cambia de 90-290 a 100-300.

  • Skarner

La vida cambia de 610 a 630.

El AD base cambia de 60 a 63.

El ratio de bonus de AD de la Q cambia de 0.6 a 0.8.

  • Wukong

El daño de la pasiva cambia de 32-168 a 32-151.

El daño de la W cambia de 55-195 a 55-175.

NERFS A CAMPEONES

  • Corki

El CD de la Q aumenta de 8-6 segundos a 9-7 segundos.

El coste de maná de la Q cambia de 60-80 a 80.

AJUSTES MIXTOS A CAMPEONES

  • Lucian

El daño de la Q cambia de 95-215 a 85-205.

El ratio de AD total de la pasiva cambia de 0.15 a 0.2.

  • Senna

El crecimiento de velocidad de ataque baja de 4% a 2%.

El crítico cada 20 almas cambia de 10% a 8%.

La duración del root de la W cambia de 1-2 segundos a 1.25-2.25 segundos.

La curación de la Q cambia de 40-80 + 30% de AD + 40% de AP + 160% de letalidad a 40-120 + 40% de AD + 80% de AP + 160% de letalidad.

El ratio de slow de la Q cambia de 10% cada 100 de AD + 6% cada 100 de AP a 15% cada 100 de AD y 10% cada 100 de AP.

El escudo de la R cambia de 100-200 + 40% de AP + 120% de niebla a 120-200 + 70% de AP + 150% de niebla.

  • Qiyana

La armadura cambia de 28 a 31.

El daño de la Q cambia de 50-190 + 75% a 80-180 + 90%.

El daño base de la W cambia de 8-64 a 8-40.

El ratio de AD de la R baja de 1.75 a 1.25.

CAMBIOS DE SISTEMA

  • Ajustes a los temporizadores de muerte

Aumentan 4 segundos la duración de la muerte de nivel 1 al 8.

Aumenta 2 segundos la duración de la muerte a nivel 9, a partir del 10 no hay cambios.

  • Ajustes a los temporizadores de las homeguards

La duración cambia de 5 a 8 segundos, y ahora se activa al salir de la fuente, no nada más aparecer.

MEJORAS DE EMPAREJAMIENTO

  • Se ha aumentado la paridad entre roles. Ahora ambos equipos deberían tener la misma cantidad de jugadores a los que se les ha asignado un rol mediante el polivalente automático o el rol secundario.
  • Se ha reducido la diferencia de PL que puede haber entre jugadores en una misma partida.
  • Se ha reducido el desequilibrio entre el lado azul y el rojo del mapa, sobre todo en los niveles de MMR superiores.

NERFS A OBJETOS Y RUNAS

  • Espada de Doran

La vida baja de 100 a 80.

El robo de vida baja de 3.5% a 3%.

  • Hoja del Rey Arruinado

El AD baja de 55 a 50.

La velocidad de ataque baja de 30% a 25%.

El daño por hit cambia de 9% a 10%. 

BUFFS A OBJETOS Y RUNAS

  • Cuchilla Negra

Ya no requiere 0.01 segundos entre acumulaciones.       

CAMBIOS EN ARENA

Mejoras a campeones

Ornn

  • Enfriamiento de la W: 12/11,5/11/10,5/10 s ⇒ 10 s en todos los niveles.
  • Relación de armadura y resistencia mágica adicionales: 40 % ⇒ 50 %.
  • Enfriamiento de la R: 140/120/100 s ⇒ 80/60/40 s.

Renata Glasc

  • Relación de PH de la Q: 80 % ⇒ 90 %.
  • Enfriamiento de la E: 14/13/12/11/10 ⇒ 12/11/10/9/8 s.
  • Relación de PH del escudo de la E: 50 % ⇒ 60 %.
  • Enfriamiento de la R: 150/130/110 s ⇒ 100/90/80 s.

Taric

  • Relación de armadura adicional de la pasiva: 10 % ⇒ 15 %.
  • Curación básica de la Q: 15 ⇒ 20.
  • Enfriamiento de la E: 22/20,5/19/17,5/16 ⇒ 19/17,5/16/14,5/13 s.

Xayah

  • Crecimiento de velocidad de ataque: 3,7 % ⇒ 3,9 %.
  • Daño de segundo impacto de la W: 15 % ⇒ 20 %.
  • Relación de DA adicional de la E: 50 % ⇒ 55 %.

Debilitaciones a campeones

Nami

  • Curación básica de la W: 70/110/150/190/230 ⇒ 70/100/130/160/190.
  • Daño básico de la W: 75/120/165/210/255 ⇒ 65/100/135/170/205.

Shyvana

  • Relación de DA de la Q: 20/40/60/80/100 % ⇒ 20/35/50/65/80 %.
  • Daño al golpear de la E: 2,5 % (+1 % por cada 100 de DA adicional) de la vida máxima ⇒ 2 % (+0,5 % por cada 100 de DA adicional) de la vida máxima.
  • Relación de DA adicional de la bola de fuego de la E en forma de dragón: 50 % ⇒ 30 %.

Sivir

  • Relación de DA de la Q: 90/100/110/120/130 % ⇒ 80/85/90/95/100 %.

Sylas

  • Relación de PH de la curación mínima de la W: 30 % ⇒ 20 %.
  • Enfriamiento de la W: 12/10,5/9/7,5/6 ⇒ 13/11,5/10/8,5/7 s.

Udyr

  • Relación de daño según la vida máxima de la Q: 3 % por cada 100 de DA adicional ⇒ 2 % por cada 100 de DA adicional.
  • Relación de daño según la vida máxima de Despertar de la Q: 6 % por cada 100 de DA adicional ⇒ 4 % por cada 100 de DA adicional.

Aumentos mejorados

A dos manos

  • Velocidad de ataque: 250 % de velocidad de ataque adicional ⇒ 100 % de velocidad de ataque total.

Ruleta definitiva

  • Enfriamiento (Dosis máxima de Dr. Mundo): 30/25/20 ⇒ 25/22,5/20 s.
  • Enfriamiento de las demás definitivas: 25/20/15 ⇒ 20/17,5/15 s.

Debilitaciones a aumentos

Oferta armamentística

  • Valor de venta de objetos prismáticos: 5000 ⇒ 4000 de oro.
  • Mejora de calidad: Al seleccionar Oferta armamentística, el juego no entenderá que habéis terminado de comprar.

Subditomante

  • Daño de los súbditos: 45 % ⇒ 40 %.
  • Vida de los súbditos: 45 % ⇒ 40 %.
  • Tamaño de los súbditos: 45 % ⇒ 40 %.

Misión: Campeón de Urf

  • Asesinatos o asistencias necesarios si se selecciona como segundo aumento: 15 ⇒ 13.
  • Probabilidad de impacto crítico de Espátula dorada: 35 % ⇒ 25 %.
  • Daño de ataque de Espátula dorada: 100 ⇒ 90.
  • Poder de habilidad de Espátula dorada: 150 ⇒ 125.
  • Velocidad de ataque de Espátula dorada: 70 % ⇒ 60 %.

Yunques de estadísticas

  • Fragmento de velocidad de ataque - Resultado mínimo: 15 % ⇒ 13 %.
  • Fragmento de velocidad de ataque - Resultado máximo: 30 % ⇒ 26 %.
  • Fragmento de letalidad - Resultado mínimo: 9 ⇒ 7.
  • Fragmento de letalidad - Resultado máximo: 18 ⇒ 14.
  • Fragmento fugaz de velocidad de ataque - Resultado mínimo: 11,5 % ⇒ 10,5 %.
  • Fragmento fugaz de velocidad de ataque - Resultado máximo: 23 % ⇒ 21 %.

Mejoras a objetos

Guantelete del agujero negro

  • Vida: 800 ⇒ 900.
  • Daño por segundo (según el nivel): 20-60 ⇒ 30-100.
  • Daño por segundo: 20-60 (según el nivel) (+50 % de la armadura) (+50 % de la resistencia mágica) ⇒ 30-100 (según el nivel) (+60 % de la armadura) (+60 % de la resistencia mágica).

Jutte de kinkou

  • Relación de penetración mágica fija: 0,1 % ⇒ 0,15 %.
  • Relación de letalidad: 0,1 % ⇒ 0,15 %.
  • Porcentaje básico: 2 % ⇒ 3 %.

Debilitaciones a objetos

Corazón de dragón

  • Eliminado: Corazón de dragón ya no otorga un aumento del 5 % a todas las estadísticas.
  • Más almas: Corazón de dragón ahora cuenta el alma del Dragón anciano como séptima alma.

Daga del guardián

  • Letalidad: 15 ⇒ 13.

Vara del rayo

  • Enfriamiento del rayo: 14 ⇒ 16 s.

Reverberación

  • La obtención de vida ahora tiene lugar al comienzo del combate para evitar que se apliquen otros factores de vida temporal. La obtención de velocidad de ataque ahora comienza 2 s más tarde tras el inicio del combate para que desaparezcan otras fuentes temporales.
  • Ahora solo aplica bonificaciones al golpear tras inmovilizar con 100 acumulaciones.
  • Ya no otorga acumulaciones al recibir ataques.
  • Duración de las acumulaciones: 6 s ⇒ 8 s.

Máscara gemela

  • Estadísticas básicas compartidas: 15 % ⇒ 10 %.

Corrección de errores

  • Las unidades afectadas por Hechizar ya no actuarán de forma libre durante un breve periodo cuando haya otro efecto de control de adversario que se lo impida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de Senna se reprodujesen una y otra vez en el modo espectador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Aurora no otorgase acumulaciones de Electrocutar, Irrupción de fase y Conquistador si se usaba poco antes o después de la E.
  • Se ha corregido un error que provocaba que pudieseis tener Tónico triple y Entrega de galletas en la misma fila al elegir Hextello en lugar de Destello como hechizo de invocador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que varios efectos de sonido y visuales se pudiesen ver u oír desde la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Alistar le otorgase acumulaciones de la pasiva al usarlo contra enemigos inmunes al control de adversario.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Rell otorgase dos acumulaciones de la pasiva al potenciarla con la E.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el reinicio del autoataque de la E de Leona no activase Electrocutar, Irrupción de fase o Conquistador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la R de Yorick no obtuviese la reducción de enfriamiento de la habilidad definitiva de Malignidad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la curación de la E de Cassiopeia tratase a los monstruos de la jungla como campeones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el escurridizo se transformase visualmente en el escurridizo del Vacío, pero siguiese siendo la versión normal y corriente. Ahora se convertirá en un escurridizo del Vacío de verdad (tanto visualmente como en el juego).
  • Se ha corregido varios errores que provocaban que Neeko y su clon a veces apareciesen con diferentes efectos visuales.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se activase el enfriamiento de Impacto repentino, aunque no se usase.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la R de Aurora a veces interrumpiese los deslizamientos que se usaban para entrar en su zona.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta cargase dos veces si se invocaba cerca de una torreta que se hubiese destruido mientras aparecía.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Medallón de los Solari de Hierro crease un icono de un aura que no hacía nada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva, la W y la R de Aurora no ampliasen la duración de la pasiva.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Varus se lanzase en una dirección diferente si se usaba al terminar un movimiento de larga distancia.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Taliyah se cayese del muro al usar un objeto consumible durante la habilidad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la R de Aurora fuesen invisibles desde la niebla de guerra si el enemigo no podía ver el centro de la misma.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Sylas no conservase las pasivas de las habilidades definitivas de Maestro Yi y Jax durante las mismas.
  • Los efectos de daño de los objetos ya no otorgan acumulaciones de Lanza de Shojin ni se benefician del daño adicional.
  • Al activarse, Calibrador de Sterak ya no aumenta un 25 % el tamaño de los campeones de forma invisible (lo sentimos, Tahm).
  • Neeko ya no muestra el efecto visual del aura del alma de montaña o Capa de fuego solar cuando se disfraza de una unidad que no sea un campeón o su clon.
  • Alternador hextech ya no activa los efectos de otros objetos.
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