Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Jayce en Runeterra
Jayce en Runeterra / Legends of Runeterra

La popularidad de Jayce, Vi o Jinx se dispara en el LoL con Arcane

Los campeones protagonistas de Arcane, la serie animada de League of Legends en Netflix, han ganado mucha popularidad en la Grieta del Invocador, convirtiéndose en los campeones más jugados actualmente.

El lanzamiento de Arcane no solo ha supuesto que Riot Games gane elogios por parte de la mayoría de la comunidad de LoL y todos aquellos que han visto la serie, sino para que muchos campeones ganen popularidad en el juego.

El estreno de la serie ha supuesto que varios de sus protagonistas, como Jayce, Jinx o Vi hayan aumentado mucho su uso en la Grieta del Invocador, confirmando que a la gente le ha gustado mucho cómo salen en la animación.

Arcane
Arcane / Riot Games

Estos tres campeones se están usando mucho más que antes del lanzamiento de la serie, tal y como se observa en varias gráficas de lolalytics, confirmando que desde el 7 de noviembre su popularidad se ha disparado.

La gráfica de uso va en ascenso desde este día, además de que en días previos también se vio aumento en su popularidad, aunque el caso claro es el de Jayce, importante en Arcane.

  • Pickrate de Jinx: 12%+
  • Pickrate de Vi: 5.6%+
  • Pickrate de Jayce: 5.1%+

Esto confirma que la serie no solo ha llegado a gran cantidad de gente (quizá muchos jugadores han vuelto al Lol o se estrenan en el juego con estos campeones), sino que las modas y tendencias tienen impacto en la Grieta.

Para los menos habituados al LoL que quizá lleguen a este artículo, Jinx es una ADC alocada capaz de cambiar entre armas, Vi reparte puñetazos en la Grieta con mucha movilidad y diversión, y Jayce intercambia sus armas Hextech para variar entre posición de melé y ranged.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta