La LVP dio por perdido el partido a KOI por incomparecencia contra Movistar Riders, aunque no fue por problemas de Internet, sino con el servidor de torneos de LoL. La repetición del partido está en el aire.
Es posible que la LVP y la Superliga de League of Legends hayan vivido su peor día en mucho tiempo tras una desafortunada decisión que no solo mosqueó a los fans de KOI, sino a toda una comunidad que cada vez confía menos en los esports.
Ayer 15 de junio, KOI perdió su partido contra Movistar Riders sin jugar el partido, el que era el 4º encuentro de la jornada número 7, debido a que las carpas no se presentaron al lobby del juego.
El problema no lo tuvo KOI, sino el servidor de torneos de LoL con el que se juega la Superliga, algo que también dio problemas a Th3Antonio, de Giants, entre otros miembros de la competición.
La LVP le dio la victoria a Movistar Riders en un duelo directo por los playoffs, algo que mosqueó y mucho a Ibai Llanos, que amenazó con no volver a emitir partidos en su canal y raideando a la LFL, algo que, en teoría, no está permitido pues debe terminar stream mandando sus espectadores a la LVP.
Nadie, ni los jinetes, entendieron la decisión de la LVP, pues en otras ocasiones ha habido problemas de conexión y han aplazado el partido o se ha alargado la jornada. Es más, ha habido días que la jornada empieza una hora tarde por problemas de la propia LVP, y ahí no pasa nada.
La organización emitió un tuit una vez finalizada la jornada para confirmar que se va a tomar otra decisión con el partido entre KOI y Movistar Riders, por lo que puede ser que se vuelva a jugar el partido en un futuro.
La solución más sencilla sería que ambos equipos jugasen dos partidos la próxima jornada y punto, con el fin de que la competición mantenga su integridad competitiva. De hecho, Movistar Riders está dispuesto a ello y se han puesto a disposición de todas las partes.
Si la Superliga no repite el partido, no solo perderá las emisiones de Ibai Llanos (aunque igual ya lo han hecho por el gesto feo), sino que tendrán a toda la comunidad en contra el resto del split.