El dueño y fundador de Karmine Corp estuvo hablando con la afición de su equipo sobre la salida de Rekkles, que solo ha estado un año en el equipo francés y ya es un icono del blue wall.
No todos los clubes de esports tienen un CEO, fundador, presidente o cargo de importancia que, en determinadas situaciones, sale a dar explicaciones sin filtro, con total sinceridad, de tú a tú con la afición.
Es normal, pues en las organizaciones hay departamentos de comunicación para hacer comunicados oficiales sobre temas importantes, pero hay veces que es mejor abrir stream, poner la cámara y charlar con los fans.
Esto es algo que hace mucho Ibai en sus AMA sobre KOI, pero no es el único. Su "archienemigo" Kameto, dueño de Karmine Corp, explicó hace unas horas el motivo por el que el ADC del equipo, Rekkles, se ha ido gratis.
Para el que no se haya enterado, Rekkles va a jugar con Fnatic en 2023 y Karmine Corp le ha dejado salir gratis, tal y como adelantó Blix, en lugar de pedir un buyout al equipo interesado (pese a que hubo ofertas).
De hecho, Rekkles pudo haber ido a otro equipo incluso como support, pero la organización francesa quiso escuchar a la estrella sueca, que quería ir a Fnatic y, por su deseo, le dejó irse gratis.
Kameto explica por qué lo hicieron así y dejó caer alguna puya
El francés ha explicado que Karmine Corp no son ricos por el dinero que tengan o dejen de tener, sino porque tienen buenas intenciones en los esports, y quieren que la gente sienta los valores del blue wall, su afición.
"A diferenciar de algunas organizaciones que son unos hijos de p*, nosotros somos ricos en bondad, y esto tiene mucho más valor en el futuro que todo lo demás", mandando un recadito a G2 Esports.
"Lo que quiero es que los jugadores que se vayan de Karmine Corp no lo hagan odiándonos, que no se marchen creando un drama. Sería fácil hacer de hombre de negocios tirano, pero prefiero las buenas acciones a largo plaza", matiza.
El bueno de Kameto siguió explicando la importancia de actuar así, sea con Rekkles u otro jugador. "Las carreras en los esports son realmente cortas, no puedes destrozarlas evitando que un jugador salga a otro equipo".
"Tienen salarios altísimos, pero esto es muy precario. Una noche tienes una mala partida y al día siguiente no te va a querer ningún equipo, y te quedas a tus 20 años sin diplomas, sin dinero invertido: estás jodido".
El dueño de KC terminó dejando caer que Rekkles se fue gratis por ello, y querían que disfrutarse volviendo al equipo de sus sueños, que es Fnatic. Sin duda, algo que les honra y que, ojalá, el tiempo les recompense entrando en LEC.