La competición norteamericana de League of Legends tendrá solo 8 equipos franquiciados en 2024 y será la primera vez que compiten tan pocos contendientes en una gran liga. Además, dicen adiós dos históricos.
Da igual que NRG haya hecho unos Worlds 2023 históricos destruyendo a G2 Esports o que la región haya quedado mucho mejor que Europa, porque la LCS se sigue debilitando para la próxima temporada.
Y es que si el adiós de CLG y TSM ya fue doloroso ahora toca apretar la F y presentar respetos por dos icónicos equipos que abandonan la competición quizá no para siempre, pero si a largo plazo.
La competición norteamericana ha confirmado el adiós de Golden Guardians, que estuvo en el MSI 2023 y fue subcampeón de la LCS este mismo año, y Evil Geniuses, campeón de primavera en 2022.
Los dos equipos dicen adiós a la competición por mutuo acuerdo, en lo que parece un recorte debido a los cambios venideros en la infraestructura norteamericana de la LCS y otras ligas tras desaparecer las academias.
Esto es un duro golpe para todo el ecosistema de NA, que verá como equipos como Cloud9, NRG o Team Liquid tienen cada vez menos competencia y tienen vía libre para ganar y ganar títulos.
La liga de 8 es tan extraña que no se ha visto nunca en una gran liga de esta categoría en los últimos años y será la primera vez en la LCS, quizá la más rara de siempre y también la más desequilibrada.