El sistema de franquicias avanza de manera imparable por dos regiones principalmente. La primera, como ya habíamos comunicado anteriormente, es Norteamérica, y entrará en vigor a principio de 2018, con la cifra de 10 millones de dolares para poder adquirir una plaza.
La otra competición que se adherirá a este sistema será la LPL, la liga China. Hoy hemos podido saber un detalle curioso como mínimo: uno de los requisitos a cumplir para poder competir en la LPL será que cada equipo tenga su propio lugar de competición, su propio "estadio". Los partidos se jugarán en casa y fuera de casa, al más puro estilo de los deportes tradicionales, y será obligatorio tener la capacidad de albergar la competición.
El equipo LGD Gaming ha sido el primero en manifestarse al respecto, y han confirmado a través de una red social china que moverán todo su sistema deportivo de Shanghai a Hangzhou con el fin de cumplir este objetivo.
De momento, la primera "sala de juegos" que tiene planeada el equipo de LGD consistiría en un lugar habilitado y abierto el público para 600 personas. Como planes para el futuro, aseguran querer construir un estadio con al menos 3000 plazas para los aficionados.
*Imagen de cabecera propiedad de LGD Gaming