La primera de las dos jornadas de Superliga en DreamHack nos dejó espectaculares duelos, aunque uno de ellos brilló sobre el resto.
DreamHack Valencia ha vivido en su edición de verano 2023 una aproximación muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados. Frente al predominio de torneos internacionales de otros años, especialmente en CS:GO, para esta parada han apostado por el League of Legends nacional con jornada doble de Superliga.
Lo internacional no siempre genera más interés que lo nacional y esta es una buena prueba de ello. Para este verano han decidido montar el mayor escenario que hemos visto hasta la fecha en el evento, con capacidad para más de 2000 espectadores. Y lo han llenado sin demasiados problemas.
La primera de las dos jornadas de Superliga prometía ser muy interesante con bastantes duelos directos en todas las zonas de la clasificación. Guasones venció a Fnatic Team Queso, el FC Barcelona a UCAM y Giants arrasó a Rebels, que sigue sin encontrar su mejor versión.
Pero el plato fuerte estaba planificado para el cuarto partido de la tarde. Los Heretics y Finetwork KOI, los dos filiales de equipos de LEC, se medían en un duelo que se vivió tanto en la Grieta del Invocador como en las gradas, ya que han sido los dos favoritos de la afición de DreamHack.
Deportivamente, también la emoción era máxima. Ambos comenzaban empatados por la segunda posición con 8 victorias y 4 derrotas, por lo que el ganador se iba a hacer, al menos temporalmente, con esa plaza que da acceso directo a las semifinales.
Y el duelo estuvo a la altura de las expectativas. En una tarde marcada por choques muy decantados, parecía que KOI iba cogiendo la delantera, pero los herejes aguantaron y a punto estuvieron de ganar la partida cuando peor estaban gracias a una buena rotación por la calle central. Pero una definitiva brillante de la Orianna de Baca lo impidió.
A partir de aquí, se sucedieron los intercambios de golpes. Los Heretics parecían tener cierta ventaja e incluso se hicieron con el alma Hextech, pero las carpas iban asegurando los Nashor sin que sus rivales pudiesen contestarlos por no llegar a tiempo y lo mismo pasó con el Dragón Anciano.
Con Dragón Anciano y Nashor, parecía inevitable la victoria del equipo de Ibai Llanos. Pero los de TheGrefg se revolvieron justo cuando terminó el primer 'bufo' para ganar una pelea y poner punto y final a una partida larga pero que hizo vibrar al público. Como se suele decir en el deporte tradicional: fue un duelo de los que crean afición.
La cosa no se quedó ahí, puesto que todavía quedaban Movistar Riders y Bisons. Los segundos, cuya situación deportiva contrasta con la institucional, arrancaron muy por delante, pero los jinetes consiguieron igualar el duelo. Fue, en cualquier caso, remar hasta la orilla, porque Bisons terminó cerrando y se acerca poco a poco a asegurar matemáticamente el primer puesto.