Una de las principales novedades de League of Legends en 2025 además de los cambios de gameplay será la introducción de Swiftplay y os contamos en qué consiste y su funcionamiento en el juego.
Riot Games va a cambiar muchas cosas dentro de League of Legends en 2025, con ajustes en el gameplay y nuevas temáticas dentro de la Grieta, pero también quieren crear nuevas experiencias para sus jugadores.
Uno de los problemas que siempre ha tenido el LoL es que sus partidas pueden durar mucho tiempo, algo que se hace pesado y puede frustrar a los jugadores, por lo que van a lanzar un nuevo modo de juego para solucionar esto.
Se trata de Swiftplay, parecido a Quickplay pero con una serie de cambios que harán más rápidas las partidas de League of Legends de un modo similar al modo Hyper Roll de TFT o Swiftplay de VALORANT.
¿Qué es el nuevo modo Swiftplay?
Este nuevo modo de juego del mapa 5vs5 busca que la experiencia al jugar League of Legends sea plena pese a tener una gran desventaja en early o ser snowballeado en los objetivos neutrales.
Es decir, todos los jugadores tendrán la oportunidad de conseguir objetos, escalar y alcanzar el máximo poder con su campeón independientemente de cómo avance el rendimiento del equipo durante la partida.
Riot Games tiene claro que muchos jugadores juegan el modo ARAM para escapar de esa presión competitiva del mapa 5vs5, y con Swiftplay lo que quieren es que haya jugadores que estén cómodos en la Grieta del Invocador sin ese estrés.
Novedades principales y cambios del modo Swiftplay
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Todos los recursos de oro y experiencia han aumentado y se recibe más en el progreso de la partida.
- La fase de líneas será similar, pero después la aceleración de recursos será notable
- La fase de líneas será similar, pero después la aceleración de recursos será notable
- Los jugadores que se queden atrás en la partida recibirán mucho más oro y experiencia en función de cuánto se hayan quedado atrás.
- Además, un jugador que domina a otro en línea no podrá hacer tanto snowball pues recibirá mucho menos oro y experiencia
- Además, un jugador que domina a otro en línea no podrá hacer tanto snowball pues recibirá mucho menos oro y experiencia
- Los tiempos del mapa han sido acelerados notablemente:
- Las placas de las torretas caen mucho antes
- El Barón Nashor aparece antes
- Solo necesitas 3 Dragones elementales para obtener el Alma
- Los ítems de jungla y support se completan mucho antes
- Y más novedades por anunciar
- Las placas de las torretas caen mucho antes
- El Barón Nashor aparece antes
- Solo necesitas 3 Dragones elementales para obtener el Alma
- Los ítems de jungla y support se completan mucho antes
- Y más novedades por anunciar
- Todos los campeones reciben oro si están cerca de un enemigo que muere por otro jugador.
- Aun así, el que last hitea obtiene todo el oro que le corresponde. Es algo similar a ARAM.
- Aun así, el que last hitea obtiene todo el oro que le corresponde. Es algo similar a ARAM.
- Los supports reciben muchísimo más oro que en el 5vs5 tradicional, por lo que sus ítems cuestan más oro pero dan muchas más estadísticas.
Tened en cuenta que este Swiftplay llegará al juego el 11 de diciembre de 2025 en el PBE, pero será en el primer parche de 2025 en el que se implementen todos los cambios al oficial, por lo que habrá mucho balance y ajustes.
¿Desaparece Quickplay con el nuevo Swiftplay?
La respuesta es que sí, Riot Games va a sustituir el Quickplay con el nuevo modo Swiftplay para darle promoción y que los jugadores se acostumbren a él y, después, ver en el futuro qué hacen con ambos.
Quieren dejar claro que su intención no es cambiar para siempre el 5vs5 de la Grieta del Invocador, pero sí dar un modo de juego alternativo a todos aquellos jugadores no tan hardcore en el LoL.
Este nuevo modo Swiftplay estará disponible en Europa en el nuevo parche 25.S1.1, que es la nueva denominación de Riot Games de llamar a las versiones del juego, pero se trata, en resumen, del parche 15.1.