Muchos de nosotros hemos jugado a League of Legends desde sus inicios allá por 2009/2010, viviendo momentos inolvidables. El juego ha cambiado por completo, pero una imagen vista en Reddit nos hace soñar, una vez más, con una versión vanilla.
La expresión vanilla se ha usado desde hace muchos años en el mundo del gaming para definir una versión primaria o base de un videojuego, ya sea al mencionar una de las primeras versiones o referirse al mundo poco desarrollado de un título.
Acostumbrados a verlo en Minecraft o World of Warcraft, también se podría identificar una versión vanilla de League of Legends, uno de los videojuegos competitivos más exitosos de la historia que no para de actualizarse.
Además, literalmente, porque el LoL recibe parches cada dos semanas donde se modifican campeones, objetos o runas provocando que el meta cambie cada dos por tres y los jugadores tengan que adaptarse a lo nuevo.
Esto lleva siendo así años, pero muchos de nosotros ya no jugamos tanto por falta de tiempo, cariño o ganas pero sí que soñamos con volver a vivir la nostalgia de hace años con una versión vanilla del LoL.
O lo que sería un League of Legends Classic, una fórmula que Blizzard ha ejecutado con World of Warcraft y que le ha servido para ganar cientos de miles de jugadores deseosos de revivir sus años mozos.
Esta imagen que ves más arriba la hemos sacado de Reddit y en ella se pueden ver los iconos de los campeones antes de un rework visual masivo que recibió el LoL hace tiempo, lo que nos ha despertado de nuevo las ganas de jugar al LoL antiguo.
En ella podemos observar a Mordekaiser, Fiora, Sion, Dr. Mundo, Ryze, Taric, Warwick, Yorick, Gragas o Urgot antes de los reworks, así como el splash de todos los campeones antes de recibir una merecida actualización.
En la imagen, además, se indican cuántos CC tenían los campeones, siendo Nautilus el más 'pesado' en este sentido, pero ya os decimos que en el LoL antes no había tantos dashes, ni stuns ni tantísima movilidad como ahora. Era todo más estático, pero qué divertido solía ser.
La idea de LoL Classic no es la primera vez que surge en Internet, pues unos chavales plantearon un proyecto en YouTube que fue tumbado por Riot Games, aunque ojalá los rioters le dieran una vuelta.
Porque imaginad poder jugar al LoL con el launcher antiguo, como si fuese un juego separado, con las skins de antes y un sistema de clasificatorias, partidas normales o ARAM; Habría cientos de jugadores que entrarían seguro.