MAD Lions KOI vence a Fnatic y está a un paso de la final de LEC
El equipo español ha debutado a lo grande en el top 4 de la máxima competición continental y ha ganado en una intensa serie al Fnatic de Razork y Oscarinin.
Viernes grande para los deportes electrónicos españoles. MAD Lions KOI y Movistar KOI tenían dos duelos ante Fnatic en la LEC de League of Legends, donde jugaban por avanzar de ronda en los playoffs, y en el RMR de Counter-Strike 2 por un puesto en el Major.
En el shooter de Valve han hecho los deberes a medio día tras dos partidas épicas, especialmente la primera, que les han servido para clasificarse para el primer Major de la historia de CS2. Y los chicos de League of Legends tampoco han defraudado.
Ha sido una serie intensa en la que MAD Lion KOI se ha adelantado dos veces en el marcador, ganando la primera y la tercera. No obstante, Fnatic ha desplegado un gran nivel y ha conseguido igualarlas sin demasiados problemas para forzar el quinto mapa.
La última partida parecía dominada en todo momento por el equipo de Razork y Oscarinin, pero los leones han sabido aguantar y han aprovechado una muy buena pelea para acabar la partida y garantizarse, como mínimo, un top 3 en el primer split en LEC para cuatro de sus cinco jugadores.
No tendrán mucho tiempo para celebrarlo, puesto que este mismo sábado a las 17:00 tendrán que jugar otra serie al mejor de cinco mapas contra Team BDS por la segunda plaza en la gran final del split, en la que ya espera G2 Esports tras arrasar en las rondas previas.
El sueño del equipo español, que cuenta con cuatro jugadores nacionales en sus filas, continua. Si bien todavía parece lejana la posibilidad de llevarse el título y clasificarse para el MSI, para un equipo con cuatro rookies es una oportunidad poder seguir curtiéndose.
Además, los puntos sumados pueden ser clave para, a final de temporada, cuando ya todos estén mucho más asentados, tener la posibilidad de clasificarse para Worlds. Los aficionados, por el momento, solo pueden soñar con dónde está el techo de este quinteto.