MAD Lions es campeón de la ESL Masters de League of Legends en la Madrid Gaming Experience tras superar a The G-Lab Penguins por 2-1. Un torneo en el que los dos conjuntos fueron de menos a más, superando eliminatorias muy complicadas, en especial unos leones que con pocos meses de vida logran su primer campeonato, un enorme éxito para los pupilos de Alvar "Araneae" Martín.
La ESL Masters ha sorprendido por la incertidumbre del torneo, lleno de sorpresas y con una final entre dos grandes equipos que no partían como favoritos en sus respectivas semifinales, en la que sorprendieron y superaron a KIYF y Movistar Riders respectivamente, los dos conjuntos más sólidos hasta ese momento en la competición.
Un equipo que se sabe manejar en presencial
No hace demasiado se decía que a jugadores como Falco o Werlyb se les resistía el presencial, principalmente por los resultados obtenidos en ThunderX3 Baskonia. La situación ha cambiado enormemente, de ganar la última Gamergy, a competir como leones en su nuevo club, claramente en una inercia de menos a más durante esta temporada.
El primer mapa frente a The G-Lab Penguins lo ganarían de forma clara, demostrando muchísima confianza al no banear a un Ezreal con el que Razork ha jugado a enorme nivel. La composición de MAD Lions suele tener como objetivo el late game, mientras que Penguins trata de buscar más el early, durante la primera partida no hubo color y los leones ganaron con contundencia poniendo el 1-0 en el marcador.
El segundo mapa fue una victoria contundente de The G-Lab Penguins, que tenía una composición para destrozar al principio de la partida, mientras que los leones estaban estructurados para darlo todo en las teamfights a partir del minuto 10 y en adelante. Una serie de errores al comienzo de la partida les dio una ventaja suficiente a los pingüinos con Razork y Lukezy controlando muy bien el mapa. En la última partida todo salió a pedir de boca para MAD Lions, y con un gran Nemesis y su Taliyah destrozaron a unos pingüinos que no pudieron hacer nada frente al juego de su rival.
La fuerte mentalidad de MAD Lions está dando sus frutos. Tras una complicada fase de clasificación al torneo, han seguido yendo de menos a más durante la fase presencial, pero al final el premio es el mejor de todos para un club que acaba de nacer: ser campeón.