Pese a ser subcampeones de LEC de invierno, la derrota ante Team Vitality ha bloqueado el acceso de los españoles al primer torneo internacional de 2024. Os explicamos por qué no estarán presentes en China.
El dicho de "lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba" se suele utilizar en la cultura popular para incentivar el levantarse tras una caída, superar un fracaso o ver con positivismo el futuro inmediato haya lo que haya pasado, un dicho que podría aplicarse ahora MAD Lions KOI en LEC.
El equipo español se estampó el pasado fin de semana en la competición europea cayendo eliminados contra Team Vitality, conjunto francés que le endosó un doloroso 0-2 y que les quitó la posibilidad de repetir la machada de invierno.
MAD Lions KOI está muy lejos del nivel mostrado en invierno y están empezando a surgir las primeras dudas sobre el equipo español lleno de rookies, aunque el propio Ibai Llanos ha querido animar a los chavales que confían en sus posibilidades en verano.
Por eso mencionábamos el dicho de las primeras líneas, por verano; la LEC está estructurada de tal modo que los splits van ganando peso e importancia según va avanzando el año, siendo verano el más relevante al dar clasificación directa a Worlds 2024.
No obstante, MAD Lions KOI, pese a ser subcampeones de LEC en invierno, no irá al MSI 2024 y el motivo es muy sencillo: han perdido en el camino y la única posibilidad de clasificarse al torneo es quedar 2º en este split.
Al MSI 2024 van los dos campeones de LEC de invierno y primavera, pero como G2 Esports ganó el primero y ya es finalista del segundo split será el subcampeón de LEC el que vaya al MSI.
Es decir, Fnatic, Team Vitality o Team BDS será el equipo que acompañe a G2 Esports al MSI 2024 y no MAD Lions KOI pese a que tiene bastantes puntos en el sistema de clasificación que sí le valen para las finales de LEC (aquí explicamos al detalle cómo funciona).
La buena noticia para los españoles es que el split de verano de LEC será el más importante de todos, ya que si lo ganan irán a Worlds 2024, y si quedan alto estarán en las finales LEC que también otorga otras dos plazas para los Worlds.