Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El esloveno tendrá un nuevo equipo tras salir de G2
El esloveno tendrá un nuevo equipo tras salir de G2 / Excel

Mikyx, nuevo support de Excel tras salir de G2 Esports

El exsupport de G2 Esports se incorpora a la disciplina inglesa en la búsqueda del hito que le falta al equipo: jugar los playoffs.

Mikyx llega a Excel para reforzar al equipo de cara a este presente Spring Split que lleva dos semanas disputadas. A través de las redes sociales, el conjunto inglés anunció esta incorporación, a la espera de la aprobación de Riot, algo que sucede con todos los movimientos que se hace.

Tras anunciar que se quedaba sin equipo a finales de año, parecía que el año del esloveno iba a ser muy complicado a nivel deportivo en esta temporada de primavera. Sin embargo, volverá a la LEC, a competir con uno de los equipos llamados a luchar por los playoffs.

Hay que recordar que el buyout puesto al support fue uno de los impedimentos para que no tuviese esas oportunidades de jugar en la LEC a principio de temporada.

Entendemos, con este movimiento, que G2 Esports podría haber bajado de forma notoria sus pretensiones para evitar pagar el sueldo del esloveno mientras no juega y darle un nuevo hogar donde pueda seguir creciendo y mostrando su valía en la Grieta del Invocador.

Una decisión, un tanto sorprendente

El movimiento, sorprende en cierta medida, y es que la dupla Patrik-Advienne estaba funcionando y cuajando buenos dos para dos en línea, además del Summer Split de 2021, en el que también fueron protagonistas del equipo.

Además, estos cambios, con solamente dos semanas de competición y viendo que no han arrancado mal en comparación a otros años en los que no empezaron al máximo, puede llegar a sorprender este cambio tan repentino.

Tampoco hay que desmerecer a Mikyx, ya que, su vuelve al nivel que le vimos en Misfits o en varios tramos de G2 Esports, los británicos crecerán de forma exponencial en la liga.

El apoyo de los Países Bajos escribió el mítico TwitLonger explicando todo lo que ha sucedido y mostrándose perplejo por la situación y por ser sustituido cuando llevaban dos semanas de competición y Excel está en posición de playoffs con un récord de 2-3.

Advienne se siente traicionado por el club, ya que según él, la organización les prometió, tanto a él como a Markoon ser las piezas de la reconstrucción del equipo, siendo una auténtica puñalada este cambio de rumbo tan repentino de la organización.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta