Tras la incorporación de Mateusz "Kikis" Szkudlarek y Maurice "Amazing" Stückenschneider, Mysterious Monkeys ha sido un equipo que ha levantado cierta simpatía entre la comunidad. De no jugar a nada, pasaron a ir plantando cara a otros equipos poco a poco. Tras 5 derrotas consecutivas vinieron los cambios. Primero, consiguieron vencer a Ninjas in Pyjamas. Después, fueron capaces de vencer a ROCCAT. Y durante el día de ayer, tenían en sus manos a Team Vitality, rival directo en la pelea por la salvación.
No pudo ser, y los monos cayeron 2 - 0 ante un Vitality al que le vino bien la victoria para separar su camino del descenso. La mejora de los monos no ha sido suficiente, y encarando el final de temporada, les queda jugar contra Unicorns of Love, Splyce y Misfits, en ese orden. Partidos en los que parece imposible conseguir una victoria. Los tres líderes del grupo B pelean entre sí por saltarse el primer enfrentamiento de los playoffs, y tanto MM como Vitality están muy lejos de plantar cara en esa lucha.
Exploremos, aun así, las opciones de los monos, ya que matemáticamente no es imposible su salvación. Vitality va 4-6, y MM 2-8. Esto quiere decir que les separan dos victorias, pero si tenemos en cuenta los enfrentamientos directos y que ambos los ha ganado Vitality, los monos necesitarían tres. Asumiendo que Mysterious Monkeys ganara a los tres rivales que tiene por delante, lo cual parece imposible, Team Vitality tendría que perder todos los partidos que le quedan, en este caso serían contra H2k, Splyce y UOL, en ese orden. Esta última premisa parece más factible.
Con todos los datos sobre la mesa, Mysterious Monkeys tiene un pie y medio en el descenso, y su lucha ahora será la de la fase de ascenso y descenso, algo que tendrá que disputar contra los ganadores de los playoffs de Challenger Series, que serán dos entre Giants Gaming, Schalke 04, Team Red Bulls y Wind and Rain.
*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games