El midlaner esloveno lleva casi 3 años sin competir en Europa y está demostrando en su etapa de streamer que podría competir contra los mejores midlaners de la región, al menos en términos de mecánicas.
En el 2018 hubo un equipo español que hizo historia en Superliga y en Europa. Ese conjunto no es otro que MAD Lions, que por aquel entonces tenia un E.C. al final del nombre y tenía el logo antiguo, el primero de la organización española.
Aquella temporada los leones conquistaron las dos temporadas de Superliga y lograron un top 3-4 en el European Masters de primavera para, meses después, ganar el EM de verano y ser el mejor equipo fuera de la LCS europea (ahora LEC).
De aquel histórico MAD Lions salieron varios jugadores dirección LEC, como fue el caso de Werlyb, Crownshot y Selfmade (SK Gaming) o Nemesis, que se fue a Fnatic como midlaner titular para suplir a Caps. Y de este último vamos a hablar.
El midlaner esloveno era uno de los mayores talentos de Europa y parecía el idóneo para hacer olvidar a Caps, pero no fue así. De hecho, aunque su nivel no fue nada malo, Nemesis no logró ganar nada con Fnatic salvo quedar 2º en todas las LEC que disputó y top 8 en los dos Worlds que compitió.
Treas ello, Nemesis dejó de competir en la LEC y se marchó a Corea del Sur para mejorar, como si de un ermitaño que se evade a las montañas se tratara, quizá con el objetivo de volver algún día.
Fichó por Gen.G a comienzos de 2021 y desde entonces ha hecho crecer su canal de Twitch una barbaridad, siendo uno de los streamers de LoL más vistos del planeta y lo más importante: está en el top 5 del soloQ de la región.
El jugador europeo tiene un 61% de winrate y más de 1680 LP en Challenger, con unas estadísticas bestiales en el que es posiblemente el soloQ más complicado del planeta al jugar jugadores de Corea y China.
Por ello muchos sueñan con su vuelta a la LEC, ya que más allá de los Caps, Humanoid, Nisqy o Vetheo, lo cierto es que el nivel del os midlaners no es muy alto y quizá Nemesis pueda estar entre los mejores de la LEC.
Sin embargo, a sus 24 años quizá no busca un reto así, aunque recordemos que puede haber un super team en el que encajaría a la perfección. ¿Te imaginas un Elyoya, Myrwn, Supa, Alvaro, con Nemesis de medio?
Sea como sea, Nemesis lo sigue petando en Twitch y en el soloQ de Corea del Sur y queda claro que el esloveno es un talento innato en esto de jugar al LoL y ojalá alguien lo traiga a competir a la LEC, esa liga que nunca pudo levantar con Fnatic.