Riot Games se atreverá a ajustar los hitboxes de numerosos campeones de League of Legends entre muchos buffs y nerfs a personajes fuertes en el meta. La toplane será la más cambiada en este parche.
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Puede sonar a tópico, pero el próximo parche 14.9 de League of Legends quizá cambie muchas cosas en el juego, pues Riot Games se va a adentrar en un aspecto del MOBA que ha generado infinidad de cabreos en sus jugadores.
Las hitboxes son una parte esencial de LoL y cualquier videojuego online, pues son básicamente la forma de golpear a un campeón con una habilidad o ataque, y esta versión 14.9 modificará varios hitboxes.
Riot ha confirmado que personajes como Warwick, Briar o Viktor verán modificado su hitbox para que se ajuste mejor a su modelo real, aunque todavía no podemos hablar de cómo impactará esto en el juego.
Pero este es solo uno de los cambios, pues el parche 14.9 que llega el próximo 1 de mayo es gigantesco, con infinidad de buffs, nerfs y un target claro: personajes muy poderosos en el meta que suponen quebraderos de cabeza en soloQ, como Azir.
También habrá grandes cambios en los objetos enfocados en la toplane y los luchadores, así que será una de las líneas más destacadas de esta versión. A continuación, repasamos todas las notas de este parche 14.9.
Notas del parche 14.9 de League of Legends
Actualizado: 25/04/2024 a las 09:30
Cambios de sistema
- Cambios a la hitbox de campeones
Radios de juego (Hitbox real)
- Aurelion Sol ha aumentado 65 >>> 80
- Briar ha aumentado 55 >>> 65
- Darius reducido 80 >>> 65
- K'Sante ha aumentado 65 >>> 80
- Naafiri ha aumentado 55 >>> 65
- Warwick ha aumentado 55 >>> 65
- Yuumi reducido 65 >>> 55
Radios de selección ("Clickbox")
- Azir ha aumentado 88,8889 >>> 120
- Alistar reducido 145 >>> 140
- Aurelion Sol reducido 165 >>> 150
- Bardo ha aumentado 88.8889 >>> 130
- Blitzcrank reducido 165 >>> 140
- Brand ha aumentado 88.8889 >>> 120
- Braum ha aumentado 100 >>> 130
- Briar ha aumentado 111.1111 >>> 120
- Darius reducido 125 >>> 120
- Diana ha aumentado 75 >>> 120
- Gangplank aumenta 85 >>> 120
- Garen aumenta 75 >>> 120
- Gragas reducido 155 >>> 140
- Jayce ha aumentado 75 >>> 120
- K'Sante aumenta 102,7778 >>> 140
- Leona aumenta 75 >>> 120
- Lissandra ha aumentado 88.8889 >>> 120
- Malzahar ha aumentado 88,8889 >>> 120
- Naafiri aumenta 111.1111 >>> 120
- Neeko aumenta 90 >>> 120
- Nilah ha aumentado 75 >>> 120
- Amapola ha aumentado 95 >>> 100
- Rengar ha aumentado 70 >>> 120
- Rumble reducido 165 >>> 140
- Veigar aumenta 93 >>> 100
- Vel'Koz aumenta 88,8889 >>> 120
- Viktor reducido 160 >>> 120
- Warwick ha aumentado 111.1111 >>> 120
- Xerath aumenta 88.8889 >>> 120
- Yasuo ha aumentado 75 >>> 120
- Yone ha aumentado 75 >>> 120
- Yuumi reducido 120 >>> 100
- Zac ha aumentado 90 >>> 140
- Radio de trayectoria (Bloqueo de súbditos)
- K'Sante ha aumentado 35 >>> 50
- Yuumi reducido 35 >>> 30
Buffs a campeones
- Amumu
El AD base aumenta en +4 y la armadura en +3.
- Karma
El efecto de ralentizar de la Q aumenta de 35% a 40%.
El radio de AoE del escudo de R+E aumenta de 90% a 100%.
El radio de AoE del haste de la R+E aumenta de 12% a 15%.
- Kennen
Ahora la R tiene una nueva animación y se puede castear mientras Kennen se mueve.
La E tiene un nuevo indicador.
- Malzahar
El coste de maná de la Q cambia de 80 a 60-80.
El CD de la E baja de 15-7 a 11-7.
- Sejuani
Las resistencias de la pasiva aumentan de 10+50% de bonus a 10+75% de bonus.
El CD de la E baja de 15-7 a 11-7 segundos.
- Seraphine
El ratio de AP de la Q aumenta de 50% a 60%.
Nerfs a campeones
- Ahri
El daño de la W baja en 5 unidades.
El CD de la R aumetna de 130/105/80 segundos a 130/115/100 segundos.
- Aurelion Sol
El ratio de AP de la E baja de 100% a 80%.
- Blitzcrank
El escudo de la pasiva cae de 10 segundos a 4 segundos.
La velocidad de movimiento de la W y su decaimiento cambia de 70-90% a 60-80%.
- Evelynn
El ralentizar de la W baja de 65% a 45%.
El ratio de AP de la R baja de 75% a 65%.
- Jinx
El CD de la R baja de 70/55/40 segundos a 85/65/45 segundos.
- Kassadin
El ratio de AP de la E baja de 80% a 70%.
- Maestro Yi
El daño de la E baja en 10 unidades.
- Olaf
El daño de la Q baja en 5 unidades, pero hace 5-25+ de daño a monstruos.
Las resistencias de la pasiva bajan de 10/20/30 a 10/15/20.
- Pyke
El coste de la W aumenta de 50 a 65.
El CD de la W aumenta en 2 segundos.
- Skarner
El crecimiento de su regeneración de maná cambia de 0.6 a 0.75.
El daño de la Q baja de 10-70 a 10-50.
El ralentizar de la W baja de 20-40% a 20%.
El escudo de la W baja del 9% de la vida máxima al 8% de la vida máxima.
- Taliyah
El coste de maná de la Q sube en 10 unidades.
El daño a los monstruos de la Q baja de 25+10% de AP a 25+5% de AP.
- Twitch
La vida cambia de 682+100 a 630+104.
El bonus de AD de la R baja de 40-70 a 30-60.
El ralentizar de la W cambia de 30-50% + 6% de AP a 30-50% + 5% de AP.
- Urgot
El crecimiento de la armadura cambia de 5.45 a 5.
Cambios neutros a campeones (ajustes globales)
- Akshan
La velocidad de movimiento de la Q cambia de 20-40% a 20%.
El daño de la Q a personajes no-campeones cambia de 40-90% a 40-80%.
El daño mínimo de la R cambia de 20-30 + 10% del AD total a 25-45 + 15% del AD total.
El daño máximo de la R cambia de 80-120 + 40% del AD total a 75-135 + 45% del AD total.
- Bel'Veth
La velocidad de ataque de la pasiva cambia de 0.28-1% a 0.28-1% (solo que lo consigue a lvl 17 y no 13 el máximo).
El daño de la Q cambia de 10-30 +110% de AD total a 10-30 + 100% del AD total.
El daño de la Q a los monstruos cambia de 140% de daño total a +45-85 de daño base.
- Janna
El daño de la W cambia de 55-195 + 30% de velocidad de movimiento + 60% de AP a 55-175 + 30% de velocidad de movimiento + 50% de AP.
El escudo de la E aumenta de 80-220 a 80-240.
- Nilah
El daño de la Q al activarla cambia de 5-25 + 90-120% del AD total * 1+120% de la probabilidad de crítico a 5-25 +90-110% del AD total * 1+100% de probabilidad de crítico.
La velocidad de ataque de la Q cambia de 10-50% a 10-60%.
Cambios a objetos
- Baile de la muerte
El AD cambia de 55 a 60.
La curación al matar cambia del 50% del AD al 75% del AD.
Ahora se hace con un Pico.
- Eclipse
El daño máximo a melé cambia de 8% a 6% (ranged igual).
- Cielo desgarrado
El CD sube de 6 a 8 segundos.
La curación cambia de 140% del AD base + 6% de vida faltante a 120% AD base + 6% de vida faltante.
- Guantelete de Sterak
El precio sube de 3000 a 3200.
El CD cambia de 60s a 90s.
- Hexdrinker
La MR cambia de 35 a 30.
- Malmortius
Ahora da 15 de haste.
El AD cambia de 65 a 70.
La MR baja de 50 a 40.
Su cste cambia de 2800 a 3100.
Ya no da 12% de robo de vida sino 10% de omnivamp.
El escudo cambia de 2.5s a 3s.