Lee Sin o Rell, algunos destacados del parche
Lee Sin o Rell, algunos destacados del parche / Riot Games

Parche 13.13: grandes nerfs a Aphelios, Vi o al Statikk

Riot Games ha confirmado los ajustes que llegan con el parche 13.13 de League of Legends, calendarizado para el próximo 28 de junio de 2023. Será un parche de 3 semanas en lugar de las 2 habituales.

Riot ya ha avisado: la versión 13.13 de League of Legends va a ser clave para el meta del juego por una sencilla razón: es una versión que estará 3 semanas en la Grieta del Invocador y, por tanto, marcará mucho el año.

El motivo de esto es simple: entramos en julio y los rioters, o parte de ellos, se irán de vacaciones, por lo que entre el 13.13 y el 13.14 pasarán 21 días hasta el próximo 19 de julio de 2023, casi nada.

¿Esto significa que será un parche gigantesco? Para nada, pues será una versión normalita con actualizaciones a elementos clave del meta, como el Statikk, el Fantasmal y cambios a diversos campeones e ítems.

Sin embargo, los importantes reworks a Xerath y Zyra no llegarán en esta versión, pero como podéis ver hay más ajustes relevantes y repasaremos todos ellos a continuación. *Los cambios se irán actualizando durante la semana.

Notas del parche 13.13 de LoL | Actualizado - 28/06/2023

*Muchos cambios son del PBE y están sujetos a numerosos ajustes.

Mejoras a campeones

  • Lee Sin

Visto en el PBE:

El daño de la Q al golpear primero y después al ir Lee Sin al objetivo aumenta de 55-155 a 65-165.

El bonus de ratio de AD de la Q sube de 110% a 115%.

  • Nidalee

Nerfs a campeones

  • Annie

Visto en el PBE:

El daño base de la Q baja de 80-220 a 70-210.

El ratio de AP baja de 80% a 75%.

  • Aphelios

Visto en el PBE:

El ralentizar del Gravitum baja de 3.5 a 2.5 segundos.

La reducción de curación del Severum por ataques baja de 2.5%-9% a 2%-7.1%.

La reducción de curación del Severum por habilidades baja de 8.33%-30% a 5%-17.75%.

  • Ivern

Daño mágico adicional al golpear: 30/37,5/45/52,5/60 (+30 % del PH) ⇒ 20/27,5/35/42,5/50 (+20 % del PH).

Velocidad de movimiento básica de Margarita: 440 ⇒ 430.

Daño de ¡Margarita, al ataque!: Daño básico: 40/60/80 ⇒ 20/40/60.

  • Kindred

La armadura base baja de 29 a 26.

La vida base baja de 610 a 580.

  • Neeko

Q - ESTALLIDO FLORECIENTE

  • Enfriamiento: 7 s ⇒ 9/8,5/8/7,5/7 s.

W - DUPLICAFORMAS

  • Daño adicional de activación: 50/80/110/140/170 (+60 % del PH) ⇒ 40/75/110/145/180 (+60 % del PH).

R - BROTE SORPRESA

  • Duración de la canalización con disfraz: Neeko sigue disfrazada los 1,25 s del lanzamiento ⇒ Neeko sigue disfrazada los primeros 0,5 s del lanzamiento y luego revela su identidad durante los 0,75 s restantes.
  • Rek'Sai

Visto en el PBE:

El daño de ataque base baja de 61 a 58.

La vida base baja de 640 a 600.

  • Varus AP

Visto en el PBE:

-El ratio de AP de la W-Pasiva cambia de 30% a 35%.

-El bonus de daño mágico por cada acumulación consumida baja de un 2.5% cada 100 de AP de ratio a 1.5% cada 100 de AP.

  • Vi

El escudo de la pasiva baja de 13% de la vida máxima al 10%.

El CD de la R aumenta de 120-80 segundos a 140-90 segundos.

  • Wukong

El daño de la E a los monstruos baja de 120% a 100%.

La velocidad de ataque base aumenta de 0.68 a 0.69.

Ajustes a campeones

  • Rell 

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • Crecimiento de regeneración de vida: 1,7 ⇒ 1,5
  • Resistencia mágica básica: 32 ⇒ 30
  • Crecimiento de Resistencia mágica: 2,05 ⇒ 1,85

Q - GOLPE DEMOLEDOR

  • Daño adicional a monstruos: 150/220/290/360/430 ⇒ 170/245/320/395/470 nota: ¡subíos primero la Q al máximo!)

W - FERROMANCIA: CAÍDA/MONTADA

  • Escudo de Caída: 35/60/85/110/135 (+12 % de la vida máxima) ⇒ 15/40/65/90/110 (+12 % de la vida máxima).
  • Velocidad de ataque desmontada: 15/20/25/30/35 % ⇒ 30 %.

E - JUSTA

  • Daño adicional a monstruos: 1100/145/190/235/280 ⇒ 120/165/210/255/300.

Nerfs de Sistema

  • Nerfs al Statikk

El ratio daño de AP a los minions se ha eliminado.

El energizar por movimiento también será nerfeado.

El ratio de AP baja de 50% a 30%.

  • Nerf al Fantasmal

Se ha eliminado el nerf original al fantasmal (PBE).

Ajustes de Sistema

  • Segador de esencias

El daño de la hoja mágica se ajusta a 100% de AD base + 40% de bonus de AD a 130% de base de AD + 25% de bonus

  • Navaja de asalto

El daño de la pasiva se ajusta de 15 + 60% de AD + 50% de AP a 90 + 25% de AD.

  • Hojaoscura de Draktharr

Se ha cambiado la interacción con las R de Samira y Katarina.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y MEJORAS DE CALIDAD

Herramienta de práctica

  • Se han corregido varios problemas que impedían el acceso a la herramienta de práctica. Puede que estos problemas sigan presentes en la beta, pero esperamos que la herramienta de práctica vuelva a funcionar de nuevo con el lanzamiento de la versión 13.13.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error en el que la R - Merecido de Akshan no mostraba los campeones invisibles.
  • Se ha corregido un error en el que el tamaño del indicador del alcance de la R - Hemoplaga de Vladimir variaba antes y después de subir el nivel de la habilidad.
  • Se ha corregido un error en el que Anivia no recuperaba las estadísticas de armadura y resistencia mágica tras revivir.
  • Se ha corregido un error donde la cantidad de escudo en cadena que otorga Renovación de piedra lunar se basaba en el número de escudos por lanzamiento en lugar de los aliados con escudo.
  • Se ha corregido un error en el que el cliente de LoL a veces se bloqueaba al comprobar la versión del mismo.
  • Se ha corregido un error en el que la Pasiva - Miseria y pesimismo de Vex no se aplicara a Galio cuando este lanzaba su E cerca de Vex.
  • Se ha corregido un error en el que el daño de activación de los compañeros de la jungla a veces se aplicaba a nuevos campamentos.
  • Se ha corregido un error en el que los compañeros de la jungla a veces atacaban a los monstruos cuando aparecían, lo que iniciaba el combate con dicho campamento sin que el campeón del jugador lo atacase.
  • Se ha corregido un error en el que Bel'Veth perdía acumulaciones de la R al lanzar la Q y la E a objetivos diferentes.
  • Se ha corregido un error en el que Kled no podía lanzar una curación sin objetivo durante su R - ¡A la cargaaa!
  • Se ha corregido un error en el que la Q - Mordisco doble de Shyvana tenía un enfriamiento ligeramente superior en la forma de dragón al de la forma humana.
  • Se ha corregido un error en el que la Q - Mordisco doble de Shyvana solo otorgaba furia en el segundo golpe.
  • Se ha corregido un error en el que la Pasiva - Vigilancia de Lucian a veces repetía los efectos visuales sobre el objetivo.
  • Se ha corregido un error en el que la W - Resplandor ardiente de Lucian a veces no le otorgaba velocidad de movimiento.
  • Se ha corregido un error en el que, cuando Neeko se transformaba en Tótem guardián, Guardián de visión lejana o Guardián de control, no podía atacar.
  • Se ha corregido un error en el que, al mejorar Sello oscuro a Mejai y devolver la compra, esto resultase en la pérdida de todas las acumulaciones de Sello oscuro.
  • Se ha corregido un error en el que, cuando Sona usaba W - Aria de la perseverancia, el escudo en cadena de Renovación de piedra lunar no se agotaba.
  • Se ha corregido un error en el que el enfriamiento de Fauces de Malmortius se reiniciaba al morir.

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