Swain será uno de los campeones más cambiados en el parche 14.21 de LoL
Swain será uno de los campeones más cambiados en el parche 14.21 de LoL / Riot Games

Parche 14.21 de LoL: infinidad de cambios en uno de los últimos parches de 2024

La versión 14.21 de League of Legends será una de las últimas en actualizar el juego en 2024, pues junto a este solo quedan tres versiones más. Os contamos todos los cambios que llegarán el 23 de octubre.

Si eres jugadora o jugador de League of Legends quizá no te hayas percatado de que al juego le quedan pocas actualizaciones en 2024 antes de que termine el año, pues afrontamos la recta final de la temporada.

El parche más cercano saldrá el 23 de octubre y será el parche 14.21, una versión que trae muchísimos cambios y que simboliza el comienzo del fin de la temporada, pues además de este quedarán otros tres parches más en 2024.

El parche 14.21 trae cambios en más de 25 campeones como Teemo, Gangplank, Kai'Sa, Kassadin o Yone, además de ajustar varias runas y sistemas de juego como las recompensa en el mapa. Os contamos todas las notas del parche a continuación.

Notas del parche 14.21 de League of Legends

Mejoras a campeones

  • Azir

La regeneración de vida cambia de 5 a 7.

El AD base cambia de 52 a 56.

  • Corki

El daño de la pasiva cambia de 15% a 20%.

El daño de la W cambia de 150-450 + 1.5 bonus de AD a 200-500 + 2.0 bonus de AD (El 40% de su daño está garantizado).

El daño de la R cambia de 80/160/240 + 70% bonus de AD a 90/170/250 + 80% bonus de AD.

  • Gangplank

La regeneración de maná cambia de 7.5 a 8.

La recarga de la E cambia de 18-14 a 17-13.

  • Irelia

El coste de maná de la Q cambia de 20 a 15.

El CD de la Q cambia de 11-7 a 10-6 segundos.

La R ya no reduce el CD en 0.5/1/1.5 segundos.

El daño de la Q cambia de 5-85 + 0.6 del AD total a 5-85 + 0.7 del AD total.

El daño a los minions cambia de 55-265 a 50-237.

  • Kayle

El coste de maná de la W cambia de 90-130 a 75-115.

  • Malphite

La vida base cambia de 644 a 665.

  • Nilah

El proyectil de la E+Q ahora es instantáneo.

El tiempo de recarga de autoataque con la R cambia de 1.1 a 1 segundo.

  • Qiyana

La regeneración de vida cambia de 6 a 8.

El daño de la W cambia de 8-40 +0.1 bonus deAD a 8-40 + 0.2 bonus de AD.

  • Sivir

El AD base sube de 58 a 60.

El daño de la Q cambia de 15-75 + 80-100% del AD total a 60-160 + 100% del AD total.

  • Talon

El daño al retornar la W cambia de 50-170 + 0.8 bonus de AD a 60-180 + 0.9 bonus de AD.

  • Teemo

La pasiva de la W aumenta su velocidad de movimiento a 10-26% a 12-28%.

La velocidad de Teemo al activar la W aumenta de 20-52% a 24-56%.

  • Xayah

El bonus de daño de la W aumenta de 20% a 25%.

Nerfs a campeones

  • Aurelion Sol

La vida base cambia de 620 a 600.

El daño de la E cambia de 50-150 + 0.8 de AP a 50-150 + 0.6 de AP.

  • Brand

La regeneración de maná cambia de 10.65 a 9.

El daño de la pasiva al detonar cambia de 9-13% de la vida máxima a 8-12% de la vida máxima.

El coste de maná de la Q cambia de 50 a 70.

  • Camille

La vida base cambia de 670 a 650.

El daño base de la W cambia de 70-190 + 0.6 a 50-150 + 0.6.

El daño de la E cambia de 60-180 + 0.9 de AD a 60-180 + 0.75 de AD.

El daño de la R por golpe cambia de 5/10/15 + 4/6/8% vida actual del objeitvo a 0 + 4/6/8% de la vida actual del objetivo.

  • Elise

El crecimiento de armadura cambia de 5.2 a 4.5.

La armadura cambia de 30-118.4 a 30-106.5.

  • Fiddlesticks

El daño de la W cambia de 6-10% de la vida actual a 5-9% de la vida actual.

  • Galio

Su maná base baja de 500 a 410.

  • Gwen

El daño de la pasiva cambia de 1% + 0.72% cada 100 de AP a 1% + 0.6% cada 100 de AP.

  • Hwei

El daño de la Q+Q cambia de 60-180 + 3-7% de la vida máxima + 0.75 de AP a 60-180 + 3-7% de la vidam áxima + 0.7 de AP.

El CD de la E cambia de 12-10 a 13-11.

  • Kai'Sa

El daño del primer golpe de la pasiva cambia su daño: de 5-23 + 15% de AP a 4-24 + 12% de AP.

El daño por acumulación de la pasiva cambia de 1-12 + 2.5% de AP a 1-6 + 3% de AP.

El daño máximo plano de la pasiva cambia de 9-71 + 25% de AP a 8-48 + 24% de AP.

  • Karthus

El ratio de AP de la R cambia de 75% a 70%.

  • Kassadin

El ratio de AP de la Q cambia de 70% a 60%.

El ratio de AP de la E cambia de 70% a 65%.

  • Nasus

El robo de vida de la pasiva cambia de 12-24% a 9-21%.

El daño base de la Q cambia de 40-120 a 35-115.

  • Senna

La armadura cambia de 28 + 4.7 a 25 + 4.

  • Taric

El bonus de armadura de la W cambia de 9-13% a 6-10%.

  • Viego

El crecimiento de armadura cambia de 5.2 a 4.6.

  • Volibear

El CD de la W cambia de 12 a 14.

  • Yone

El daño de la W cambia de 10-50 + 11-15 de la vida máxima a 10-50 + 10-14% vida máxima.

  • Yorick

El daño de la pasiva cambia de 2-88 + 25% del AD total a 4-90 + 20% del AD total.

Ajustes neutros a campeones

  • Swain

Estadísticas básicas

  • Regeneración de vida: 7 (+0,65) ⇒ 3 (+0,5).
  • Maná: 468 ⇒ 400.
  • Regeneración de maná: 8 ⇒ 10.

Pasiva - Bandada de cuervos

  • Curación: 3/4/5/6 % de la vida máxima (niveles 1/6/11/16) ⇒ 3-6 % de la vida máxima (lineal).

Q - La mano de la muerte

  • Coste de maná: 45/50/55/60/65 ⇒ 40/45/50/55/60.
  • Daño del rayo individual: 65/85/105/125/145 (+40 % del PH) ⇒ 60/85/110/135/160 (+45 % del PH).
  • Daño del rayo adicional: 15/25/35/45/55 (+10 % del PH) ⇒ 25 % del golpe inicial.
  • Daño máximo: 125/185/245/305/365 (+80 % del PH) ⇒ 120/170/220/270/320 (+90 % del PH).

W - Visión del imperio

  • Daño: 80/115/150/185/220 (+55 % del PH) ⇒ 70/105/140/175/210 (+60 % del PH).
  • Duración de la ralentización: 2,5 ⇒ 1,5.
  • Ralentización: 25/35/45/55/65 % ⇒ 50/55/60/65/70 %.
  • Duración de la revelación: 4/5/6/7/8 ⇒ 6.

E - Paralizar

  • Enfriamiento: 10 ⇒ 14/13/12/11/10.
  • Maná: 50 ⇒ 60/65/70/75/80.
  • Velocidad de salida del proyectil: 935-2735 ⇒ 1125-1800.
  • Tiempo de desplazamiento de salida del proyectil: 0,533 - 0,667 ⇒ 0,6.
  • Velocidad de regreso del proyectil: 600-2200 ⇒ 2000-2800.
  • Tiempo de desplazamiento de regreso del proyectil: 0,533 - 0,667 ⇒ 0,4.
  • Ancho del proyectil de regreso: 170 ⇒ 180.
  • Daño máximo: 70/115/160/205/250 (+50 % del PH) ⇒ 80/120/160/200/240 (+60 % del PH).
  • Daño al atravesar: Eliminado.
  • Daño de la explosión: 35/45/55/65/75 (+25 % del PH) ⇒ 80/120/160/200/240 (+60 % del PH).
  • Ya no muestra partículas de inmovilización en los objetivos asesinados por la explosión.

R - Ascensión demoníaca

  • Alma ígnea puede volver a lanzarse cada 8 s, independientemente de la velocidad de habilidades, hasta 100 veces (buena suerte). El primer lanzamiento sigue estando disponible tras 2 s.
  • Enfriamiento: 100/80/60 una vez termina la transformación ⇒ 120 desde el comienzo de la transformación.
  • Daño de Alma ígnea: 150/225/300 (+60 % del PH) ⇒ 150/250/350 (+50 % del PH).
  • Ralentización decreciente de Alma ígnea: 60 % ⇒ 75 %.
  • Daño por segundo: 20/40/60 (+10 % del PH) ⇒ 15/25/35 (+5 % del PH).
  • Curación por segundo: 15/27,5/40 (+18 % del PH) ⇒ 15/30/45 (+5 % del PH) (+1,25 % de la vida adicional).
  • Reducción de enfriamiento de la E: Eliminada.

Mejoras a runas

  • Letal Tempo

La velocidad de ataque por acumulaciones cambia de 5% a 6%.

La velocidad máxima de velocidad de ataque cambia de 30% a 36%.

Nerfs a objetos

  • Espada del Rey Arruinado

El daño al golpear cambia de 10/6% de la vida actual a 8/5%.

  • Botas de hechicero

La penetración mágica cambia de 15 a 12.

Botines de campeón

  • Aunque antes el botín de campeón dependía de las rachas de asesinatos y muertes y la cantidad de súbditos asesinados, ahora está basado en el oro que se gana y se pierde.
  • El oro de fuentes de campeones concretas, como Adoración de Draven o Dado trucado de Twisted Fate, no se tienen en cuenta.
  • Ahora, el botín de campeón se acumula gradualmente. Por ejemplo, ahora es posible que se active un botín de +1 de oro.
  • Hasta que los botines no sean de 150 de oro o más, no aparecerán en la clasificación, y se actualizarán cuando aumenten de 50 en 50 de oro.
  • Se empleará el anuncio de "Se acabó" para campeones con un botín mínimo de 150 de oro.

Cambios a las Recompensas de mapa

  • Las larvas del Vacío ahora cuentan para las recompensas por objetivos.
  • La diferencia de experiencia ahora cuenta un 40 % menos.
  • La diferencia de oro ahora cuenta un 25 % más.
  • Ahora es algo más probable que las diferencias entre torretas y dragones cuenten para las recompensas por objetivos.
  • Las recompensas por objetivos se desactivarán antes si el equipo en desventaja empieza a remontar.
  • Temporizador de fin de recompensas por objetivos: 60 s ⇒ 30 s.
  • Las recompensas por objetivos se reducen un 20-40 % en situaciones en las que el equipo en desventaja empieza a remontar.
  • Recompensa por objetivo básica del Barón Nashor: 500 ⇒ 300 de oro.

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Aphelios (Disparo lunar) se lanzase hacia atrás tras usar la Q (Eclipse cegador).
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al lanzar la E de Elise con el cursor fuera de su alcance, provocaba que se desplazase hasta ese punto antes de lanzar la habilidad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiesen seleccionar súbditos con algunas habilidades de selección de objetivos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la compra de componentes de un objeto que no estuviese en cola no fuese precisa.
  • Se ha corregido errores de formato en la descripción de Puñal de Statikk.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se mostrase el valor premitigado del daño de Chaleco de zarzas/Malla de espinas a un campeón.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, si varios jugadores con Arco axiomático atacaban y asesinaban al mismo objetivo a la vez, solo el jugador que conseguía el asesinato obtenía la reducción del enfriamiento de la R.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Ataque intensificado emplease estadísticas desfasadas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujese la frase de la E de Yorick.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se reprodujesen frases sin localizar de Trundle.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Lanza de Shojin considerase que los autoataques con la mejora roja eran una habilidad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Naafiri provocase una ralentización del 99 % si se usaba con Cortasendas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Ryze no pudiese activar el efecto de Hiperdisparo con Precisión infalible.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, las frases de Kai'Sa no se reprodujesen o lo hiciesen de forma no sincronizada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el escudo de Renovación de piedra lunar no desapareciese si se aplicaba con la E de K'Sante.
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