Los protagonistas del parche 13.21 de League of Legends / Riot Games

League of Legends

Parche 13.21: cambios importantes a Rammus, Seraphine, Brand y Zyra

El balance del parche 13.20 de League of Legends ha dejado satisfecho al equipo de Riot Games, aunque creen que deben ajustar todavía a varios campeones y runas que están dominando el meta.

En los últimos parches de League of Legends cada vez vemos más transparencia por parte de Riot Games, que si bien muchos pueden pensar que no balancean bien su juego, la realidad es todo lo contrario.

El equipo de balance del juego comunica cada vez mejor la intención de los cambios en cada parche y con la próxima versión 13.21 del LoL se ve claramente qué quieren tocar en cuanto a campeones, runas u objetos.

Riot Phroxzon ha explicado en Twitter que la intención que tienen con el parche 13.21 es pulir todo lo que llegó en el 13.20 y asegura que se les ha ido un poco de las manos el rol de tanque en la jungla.

Por ello, van a nerfear a personajes como Rammus, extremadamente fuerte en el juego y van a mejorar a varios asesinos AD como Bel'Veth, Kha'Zix o Master Yi con el objetivo de que se vean más en las partidas.

Notas del parche 13.21 de League of Legends

Mejoras a campeones

  • K'Sante

    Cambios enfocados a corregir diversos errores y seguir una monitorización para ver si responde bien el campeón.

    El límite de vida bouns de la Q cambia de 1800 a 1200 (buff).

    El canalizar máximo de la W aumenta de 1 a 1.5 segundos.

    El bonus de daño de la R + pasiva cambia de 35% a 45/60/75%.

    Ahora el reseteo de la R+Q/E pasa de 0.1 segundos a ser instantáneo.

    • Bel'Veth

      El CD de la E baja de 24-18 segundos a 20-16 segundos.

      • Hecarim

        El crecimiento de AD cambia de 3.2 a 3.7.

        La duración de la W sube de 4 a 5 segundos.

        • Maestro Yi

          El CD de la E cambia de 18 a 14 segundos.

          • LeBlanc

            El ratio de AP de la Q aumenta de 65% a 75%.

            El ratio de AP de la E2 (segundo casteo) cambia de 70% a 80%.

            • Morgana (jungla)

              El daño de la W cambia de 12-52 a 12-56.

              Además, ahora hace un 5% más de daño a monstruos.

              • Tamh Kench (toplaner)

                El daño de la pasiva cambia de 8-60 +3% de bonus de la vidaa 6-48 + 5% de bonus de vida.

                El CD devuelto de la W cambia de 40% a 40-50%.

                • Varus

                  El daño de la W por golpe cambia de 7-27 a 7-31.

                  El ralentizar de la E cambia de 25-45% a 30-50%.

                  Nerfs a campeones

                  • Aurelion Sol

                    El daño por segundo de la Q cambia de 15-55 (rango de la habilidad) + 30-80 (nivel) + 60% de AP a 45-150 (rango de la habilidad) + 55% de AP.

                    El daño de burst de la Q baja de 40-80 (rango de la habilidad) + 20-30 (nivel) a 60-100 (rango de la habilidad).

                    • Briar

                      El crecimiento de velocidad de ataque cambia de 2.3% a 2%.

                      El daño de la W según la vida perdida cambia de 10% + 4% de bonus de AD a 10% + 3.5% de bonus de AD.

                      La curación de la pasiva según el sangrado cambia de 100% a 125%.

                      • Caitlyn (versión letalidad)

                        El escalado del daño crítico de la pasiva cambia de 81.25% a 85%.

                        El CD de la R cambia de 90/75/60 a 90.

                        El daño de la R cambia de 300-750 + 200% de bonus de AD, +35% si se tiene el crítico al 100% a 300-700 + 170% de bonus de AD, + 50% al tener el 100% de probabilidad de crítico

                        • Dr. Mundo

                          El bonus de AD de la E cambia de 2-4% de la vida máxima a 2-3% de la vida máxima.

                          • Jinx

                            Nuevo: la pasiva ahora tiene una acumulación de 5 cargas.

                            El acabar con torres o monstruos épicos ya no da acumulaciones.

                            • Rammus

                              El daño de la Q baja de 100-200 a 80-200.

                              Las resistencias de la W (armadura y MR) cambian de 35 + 40-80% a 30 + 35-75%.

                              Ajustes a campeones

                              • Brand jungla

                                La vida cambia de 590 + 102 a 570+105.

                                La armadura cambia de 22 + 4.7 a 27 + 4.2.

                                El modificador de daño de la pasiva a 120% a 250%.

                                El daño de la E a monstruos cambia de 70-170 a 65-165.

                                • Seraphine support

                                  El maná cambia de 440 + 40 a 360 + 50.

                                  La regeneración de maná cambia de 8 + 1 a 11.5 + 0.4

                                  La armadura cambia de 19 a 26. El crecimiento de vida cambiará de 104 a 90.

                                  El CD de la Q cambia de 10-5 a 9-5.

                                  El daño de la Q cambia de 55-115 + 46-65% de AP a 55-155 + 50% de AP.

                                  El CD de la W cambia de 28-20 a 28-16 segundos.

                                  El coste de maná de la W cambia de 50-90 a 80-100.

                                  El escudo de la W cambia de 50-130 a 50-150. La curación de la W baja de 5-7% + 0.4% de AP a 3-5%.

                                  El coste de la E baja de 60-100 a 60-80. El daño de la E cambia de 60-140 a 60-200.

                                  • Zyra jungla

                                    La velocidad de ataque a nivel 1 cambia de 0.625 a 0.681.

                                    El daño de la pasiva baja de 20-100 + 15% de AP a 20-88 + 18% de AP.

                                    El daño de la Q cambia de 60-200 + 60% a 60-220 + 65% de AP.

                                    El daño de la E cambia de 60-240 + 50% a 60-200 + 60% de AP.

                                    Nerfs a runas

                                    • Primer golpe

                                      El bonus de daño verdadero cambia de 8% a 7%.

                                      • Fase veloz

                                        El bonus de velocidad de movimiento a melé cambia de 30-60% a 25-50%.

                                        Ajustes de sistema

                                        • Rompecascos

                                          El bonus de armadura y MR a melé cambia de 10-75 a 10-60. En ranged cambia de 5-37 a 5-30.