¡Jornada 4! Nos acercamos al ecuador de la competición, y por el momento y en parte gracias a la última semana, todo ha tomado un cariz más interesante a nivel competitivo. Los gigantes europeos de Fnatic, G2 y UOL cayeron, y la clasificación grupal ha quedado más ajustada de lo que parecía inicialmente.
Un grupo A bastante ajustado
Tras varias semanas de competición, tanto ROCCAT como Misfits han demostrado que son rivales a tener en cuenta. Misfits parecía un equipo algo superior a los Splyce o Vitality de mitad de tabla, pero tras su victoria contra G2Esports se han puesto líderes del grupo A, empatados con Fnatic. Además, ROCCAT también parece haber despertado de su letargo de inicio de temporada, y han sido capaces de ganar al equipo de Rekkles de una manera convincente.
La batalla por la primera posición será muy interesante, y los que tienen que despertar son los chicos de Ocelote, que ya suman más derrotas que en toda la temporada anterior. Por parte de Ninjas in Pyjamas sinceramente no esperaría demasiado. Aunque a veces tienen algún detalle de calidad individual, no en vano cuentan con jugadores como Profit, no parecen estar a la altura del resto del grupo.
Triple empate en el grupo B
Mysterious Monkeys tratará de unirse a la pelea en el grupo B con los fichajes de dos veteranos como Kikis y Amazing, pero de momento se quedan mirando desde lejos junto a Vitality como el resto se disputa la primera posición con uñas y dientes.
La victoria de Splyce contra Unicorns hace que estos dos equipos y H2K compartan la primera posición con tres victorias y una derrota. El nivel hasta el momento parece bastante parejo, y si bien Splyce se mostraba algo más débil, no podemos decir lo mismo si contamos los últimos acontecimientos. El crecimiento de Trashy y Sencux le está sentando muy bien al equipo.
YamatoCannon, por cierto, debería estar preocupado, ya que como los fichajes de Mysterious Monkeys funcionen bien es posible que queden como últimos de grupo, aunque esto solo el tiempo lo dirá.
Una jornada con cruces
Como ya sabéis, el sistema de grupos de la LCS EU no es cerrado, y esta semana que viene va a ser muy interesante debido a que podremos ver enfrentamientos atípicos entre el grupo A y el B. Sin ninguna duda los partidos estrellas serán el Fnatic contra H2K y el Unicorns of Love contra G2 Esports, especialmente este último siendo la reedición de la final, donde los Unicornios buscarán venganza.
Misfits saldrá muy beneficiado de la jornada si consigue vencer a Vitality, y el Splyce contra ROCCAT, aunque de primeras no suene tan espectacular como los anteriormente mencionados, será un partido muy tenso donde ambos equipos se juegan mucho.
JORNADA 4
Jueves
- Misfits vs Team Vitality
- Fnatic vs H2K
Viernes
- ROCCAT vs Splyce
- Unicorns of love vs G2 Esports
Sábado
- Fnatic vs Mysterious Monkeys
- Ninjas in Pyjama vs H2K