Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Renata Glasc
Renata Glasc / Riot Games

Renata Glasc: la "villana" inspirada en el covid, las criptos y el capitalismo

El lore de Renata Glasc está directamente relacionado con lo que ocurre en las ciudades de Piltover y Zaun, epicentro de la trama de Arcane, y es toda una villana de LoL inspirada en el dinero y en el clamor popular.

Renata Glasc no ha llegado a League of Legends para ser una campeona adolescente más, con un aspecto amigable o divertido, sino todo lo contrario; Un personaje oscuro, con ambición y un pasado más que doloroso.

Glasc es una Baronesa Tecnoquímica, una empresaria pura y dura que actúa tanto en Piltover como en Zaun y que posee una gran cantidad de dinero. Y cuidado, porque no se lo han regalado, ya que se ha currado el tener tal fortuna.

La vulnerabilidad de Renata, por llamarlo de alguna forma, es la muerte de sus padres. Estos eran dos científicos de Zaun que investigaban un químico para salvar a la gente de la ciudad y mejorar la vida del pueblo.

Tal y como explica Aerelia en su canal Lore & Coffee, los padres de Renata Glasc fueron asesinados por los mandamases de Piltover, quemando su casa y dejando a Glasc no solo huérfana, sino también con un solo brazo.

Al parecer, Renata Glasc no es habilidosa con la alquimia ni con las fórmulas heredadas de sus progenitores, pero sí para hacer negocios, por lo que fundó Industrias Glasc y empezó a amasar la fortuna que ahora mismo tiene.

Por ejemplo, fue la primera persona en financiar los proyectos de Viktor cuando baja a Zaun con su idea de la nueva era tecnológica, además de crear multitud de respiradores para la ciudad.

De hecho, Renata Glasc aparece tras una explosión en Zaun que provocó, entre otras cosas, penurias en campeones como Orianna o Vi; En este momento, Glasc ofrece los respiradores mencionados anteriormente para ser popular.

La fórmula de su químico: la gran polémica

El lore de Renata Glasc se pone interesante cuando, tras ganarse el favor del pueblo y ser popular incluso entre la élite de Piltover, se descubre que los productos milagrosos que Renata comercia tienen el famoso químico en su interior.

hero bottle blur
hero bottle blur

Estos productos emitían un gas alquímico que, tal y como ocurre con la definitiva de la campeona en el LoL, hace perder el control de los que lo inhalan, provocando que acaben sometidos a la voluntad de Renata.

Así lo explica Narra Leyendas en YouTube, pues el objetivo principal de Renata no es otro que acabar con el poder de las Puertas del Sol y acabar con el estilo de vida que se lleva en Piltover.

El Covid, las criptos y el capitalismo: ideas base para Renata Glasc

En Twitter preguntaron a Kindlejack, uno de los desarrolladores principales del concepto artístico de Renata Glasc, que en qué se había basado para crear a la campeona de Zaun.

Y ha sido claro: ha tenido referencias del covid o de la pandemia, además de las criptomonedas y del capitalismo, tres términos tanto populares como polémicos en sí.

Al final, el covid se podría comparar con los problemas que hay en el aire de Zaun, y los respiradores podrían ser la comparativa perfecta a las mascarillas (obviamente, teniendo en cuenta la ficción).

Por otro lado, el tema criptomonedas podría haber servido para ver cómo las altas esferas con dinero quieren tener el poder sobre todo, algo que ocurre en Piltover con la adquisición de productos de Glasc.

Finalmente, el capitalismo no solo es dinero o poder, sino influencia en el mundo, algo que Renata consigue rápidamente apiadándose de los pobres (regalando productos o respiradores) para después amenazarles si abandonan su pacto con la Baronesa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta