Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Sessions: Vi
Sessions: Vi / Riot Games

Riot Games asienta Sessions: su propio LoFi gratuito para creadores

La empresa ha lanzado oficialmente Sessions, una lista de música que ha empezado con un LoFi basado en Vi, personaje de League of Legends. Es libre de uso y no será la primera lista de reproducción.

Riot Games ya trascendió hace un tiempo de ser solo una desarrolladora de videojuegos, pues cuenta no solo con un departamento para mejorar sus títulos, sino también otros de carácter audiovisual.

Desde la parte de Riot Games que se encarga de desarrollar cinemáticas, pasando por la que crea merchandising y vende sus productos hasta Riot Music Group, el departamento encargado de hacer bandas sonoras y temas musicales.

La última novedad de Riot Music Group es Sessions, una serie de listas de reproducción que se centran en contenido musical gratuito enfocado en, sobre todo, los creadores de contenido y los streamers.

Sessions: Vi es la primera de las listas de reproducción oficial de Riot Games, cuenta con 37 canciones elaboradas por 24 artistas distintos y se puede escuchar en YouTube, Spotify, Deezer, Amazon y muchas otras plataformas.

Lo más importante, además del lanzamiento de la primera sesión, es que Riot Music Group ha confirmado que están trabajando en más proyectos de la misma índole, confirmando que Riot tiene mucho interés en crear música gratuita.

De los videojuegos a la música

Riot Games siempre ha destacado no solo por tener una serie de juegos de éxito, sino también por añadir a todos estos títulos una música que no solo acompaña, sino que triunfa allá donde va.

Todas las cinemáticas para anunciar torneos, campeones o eventos tienen una banda sonora brillante, y Riot lo ha aprovechado para crear un departamento musical que está triunfando con grupos como K/DA, Pentakill o True Damage.

Sessions: Vi ya cuenta con más de 250.000 reproducciones, e irá en aumento, confirmando que la gente está interesado en escuchar sus temas, sobre todo si son LoFi. Estaremos pendientes de ver más lanzamientos similares.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta