Ryze: el causante del ban de un rioter / Riot Games

League of Legends

Riot banea 14 días a un rioter por tener malas partidas con su Ryze

Riot Phlox es uno de los jefes de diseño de League of Legends y ha sido baneado durante 14 días por su propia empresa tras tener una serie de malas partidas... Algo que es un tanto surrealista.

Atención y abre bien los ojos, porque tenemos la noticia random y curiosa de la semana con Riot Games como protagonista tras tomar acciones en League of Legends contra uno de sus trabajadores.

Sí sí, como lo lees. Esto habrá ocurrido más veces, estamos convencidos de ello, pero que se haga público sí que es raro. Os vamos a poner en contexto entre risas mientras escribimos estas palabas, porque tiene tela.

Resulta que el rioter llamado Riot Phlox, uno de los jefes de diseño de la Grieta del Invocador y de League of Legends en general, ha sido baneado durante 14 días por tener una actitud de feeder, griefing o perder intencionadamente.

Así lo ha confirmado el propio rioter en Discord, con una frase que es obviamente sarcástica: "Creo que no debería de haber jugado Ryze", confiesa Phlox. De esto se ha hecho eco Erknaite, uno de los mejores Zac de Europa.

El motivo no es otro que tener una serie de malas partidas con su Ryze... Y quien dice una serie, dice todas prácticamente; Al rioter no se le da muy bien el mago azul, con partidas como 0/10/1, 5/11/1, 2/15/6 o 1/11/2 en su haber.

Sin embargo, esto no debería de ser motivo de ban para ningún jugador, sea rioter o no, porque malas partidas tenemos todos, aunque no es excusa para hacerte esos resultados en partida.

El problema es que eran normales, ni si quiera son clasificatorias o algo por el estilo, por lo que es preocupante la forma de banear al jugador, en este caso rioter de la empresa desarolladora.

Aun así, al parecer Riot habría mejorado el tema de los bans en elo alto, en el sentido de que se fijan mucho más en partidas en las que pueda haber un jugador haciendo esto a propósito.

Sea como sea... La noticia está ahí y, aunque quizá le quiten el ban por la confusión, molaría que el propio Phlox comente algo por redes y haga alguna broma al respecto, porque es un auténtico bombazo.