Riot Phroxzon ha reflexionado sobre los primeros días de la nueva temporada 2025 de League of Legends y el impacto de los cambios, dando algunos detalles sobre lo que cambiará en futuras versiones.
La nueva temporada de League of Legends ha traído uno de los sistemas más divertidos pero también controvertidos de los últimos años: las hazañas de fuerza, una forma de hacer que el early game de las partidas sea más agresivo.
El funcionamiento es sencillo: el primer equipo que consiga dos de tres objetivos entre los que están la primera sangre, primera torre y 3 monstruos neutrales épicos recibirá una mejora de botas permanente.
Y aunque Riot asegura que están satisfechos con este nuevo sistema, admiten que no ha salido como deseaban confirmando que en la próxima versión o la siguiente cambiarán la primera sangre de este sistema.
Hay muchas generalizadas con esto, porque es verdad que la primera sangre es el objetivo más fácil de lograr y enseguida condiciona el tema de las hazañas de fuerza, por lo que cambiará próximamente.
Lo que no variará es la mejora de botas, ya que el rioter Phroxzon confirma que, pese a que son buenas, su coste es suficiente para justificar el no nerfearlas, por lo que seguirán igual.
Además, ha compartido el winrate que se tiene cuando se consiguen las hazañas de fuerza (74,1% de victoria) o conseguir a Atakhan (78,9%), así que es interesante que los rioters compartan estas estadísticas.
De hecho, puede que Atakhan sea nerfeado próximamente porque su buff que otorga un Ángel Guardián durante unos minutos es demasiado fuerte, y quizá se vea más evidente cuando arranquen las grandes ligas competitivas.