Riot Games ha confirmado el precio del Hall of Legends y el homenaje a Faker y la comunidad ha alucinado con la cantidad de dinero que cuesta obtener todo.
Lejos de ser un homenaje a un jugador legendario, es más bien un atraco a la comunidad y otra demostración más de codicia.
A Riot Games se le pueden reprochar pocas cosas con League of Legends. Siempre ha sido un juego gratuito y siempre se ha podido competir en él sin gastar un duro, con un sistema realmente bueno de skins y cosméticos.
Pero cuando patinan y meten la pata tienen que aparecer los más críticos para poner en su sitio a Riot Games, que si bien es una empresa privada que puede hacer lo que quiera con su contenido, mucho se lo deben a una de las comunidades más fieles y que más dinero meten al juego.
Es triste que se tenga que hablar de escándalo con la skin de Faker y el homenaje del Hall of Legends, sobre todo porque empezaba un bonito capítulo en la historia del competitivo de LoL y ha empezado de la peor manera posible.
Riot ha publicado los precios oficiales del Hall of Legends de Faker, confirmando tres tiers distintos: el Pase del evento base que incluye una skin de LeBlanc y varias de Zed, Ryze o Syndra de SKT T1 por un total de 1950RP, un precio muy razonable y asequible. Aquí bien, Riot.
El problema viene con lo más llamativo del homenaje: la skin exclusiva de Ahri de Faker, que empieza con una primera colección llamada 'Alzada' con un precio base de 5430RP, en el que habría que gastarse ya más de 50 euros.
Lo peor viene ahora: la siguiente colección de 'Inmortal' cuesta 32430RP, incluyendo el aspecto de Ahri leyenda inmortal y un montón de exclusividades como efectos visuales, transformaciones únicas y demás. Más de 300 pavos cuesta la broma.
El homenaje se va al garete cuando te entras que la última colección, la más épica y que más cosméticos tiene, alcanza una cifra superior a los 500 euros: 59260RP para tener el máximo escalafón del homenaje a Faker, uno muy humilde y accesible para todos, ¿no, Riot?
Ni el propio Faker aceptaría un homenaje así
La leyenda de T1 es uno de los jugadores mejor pagados del planeta, cobrando varios millones al año por jugar a League of Legends. Sin embargo, se lo ha ganado a pulso y es hasta necesario que el mejor de la historia tenga ese caché.
No obstante, es sabido que Faker ha rechazado millones y millones por irse de T1 y de la LCK y aterrizar en la LPL, por ejemplo. De hecho, si fuera el caso, Faker aceptaría reducción de salario o condiciones más bajas si su equipo lo necesitase.
Los que conocen a Faker aseguran que es una persona humilde y muy generosa, conceptos que ni aparecen en su Hall of Legends y que no casan con lo que significa Faker para toda la comunidad.
¿Acaso Faker se compraría un pase de evento así? No tiene ningún tipo de sentido homenajear al mejor de la historia y que ni el 90% de la comunidad pueda permitirse comprarlo por su desorbitado precio.
Está claro que Faker es sinónimo de gloria, de caché y de exclusividad, pero no puedes poner unos precios así a algo tan nimio como es una skin. Que sí, estará todo lo currada que quieras y habrá habido mucho esfuerzo en ellas, pero no deja de ser un aspecto con gestitos y florituras.
Hay literalmente 0 personas contentas con este nuevo Hall of Legends e infinidad de quejas al respecto, por lo que quizá Riot Games, una empresa que escucha a su comunidad, recapacite y le de una vuelta a los precios. Aunque si empiezan a vender, ya no habrá marcha atrás.